Vila-seca En Comú propone ubicar un nuevo skatepark en la Ciutat Esportiva

Los concejales consideran que la ubicación actual está en una zona «poco transitada»

22 agosto 2017 10:04 | Actualizado a 22 agosto 2017 10:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca En Comú sugiere una ubicación nueva para el skatepark de la localidad que sea más cercana al núcleo residencial a fin que pueda atraer a más público. La formación política propone que sea trasladado a las instalaciones de lo que será la nueva Ciutat Esportiva y que además se cuente con la ayuda y el consejo de los usuarios para que sea óptimo para todas las disciplinas: skaters, rollers, bmx y scooters.

La formación constató que «buena parte de las reivindicaciones hechas por el colectivo de usuarios se están empezando a cumplir» pero igualmente siguen considerando imprescindible que «a medio plazo se contemple un cambio de ubicación, se pongan nuevos módulos y se amplíe el parque hasta los mil metros cuadrados prometidos al principio, indispensables para poder hacer las exhibiciones y competiciones con un mínimo de calidad».
En este sentido el grupo de la oposición criticó el equipo de gobierno reprochándoles que «cualquier persona con un poco de idea de urbanismo debería comprender que, por una cuestión de equilibrio y ordenación territorial, un equipamiento urbano de este tipo no debería ubicarse en las  la zona industrial sino en suelo residencial. Es por eso que como se detallará en el texto que presentarán el viernes propondrán que la futura ciudad esportiva sea escogida como nuevo espacio para las instalaciones.

Argumentan que más allá de conceptos relativos a la morfología urbana, la nueva ubicación tiene que servir para poder poner más cerca de los usuarios del skatepark servicios públicos como el Centro de Atención Primaria (CAP) y por motivos relativos a la seguridad. Explican que algunos usuarios para llegar hasta el punto donde se encuentra el skatepark cruzan «temerariamente» las vías del tren, que se encuentran al lado del polígono industrial ALBA y que además es «una zona poco transitada».

Comentarios
Multimedia Diari