Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vila-seca acondicionará dos áreas de párking gratuito

El Ayuntamiento licita ambas obras por un valor global de 336.664 euros.

Jordi Cabré

Whatsapp
La superficie de La Canaleta está diseñada para incorporar 81 vehículos en total.

La superficie de La Canaleta está diseñada para incorporar 81 vehículos en total.

Vila-seca incrementará en los pŕoximos meses sus áreas de aparcamiento gratuitas. En la Junta de Govern Local de esta semana se han aprobado ambos proyectos con un valor económico total de 336.663 euros, repartidos en la zona de la Canaleta (el solar está situado entre la calle Reus y la avenida Generalitat) y el parque de Austràlia, en el tronco central del paseo Ciutat de Melbourne.

En total, la ciudad aumentará en 145 plazas que se sumarán a las más de 4.000 que existen repartidas por Vila-seca, la Plana y La Pineda.

Ambos proyectos estaban contemplados dentros de las actuaciones de la legislatura y el propio alcalde Josep Poblet adelantó la intención de adecuar ambas áreas de aparcamiento este mismo 2017.

Vila-seca
Aparcamiento del Parc d'Austràlia que se adecuará en los próximos meses.

Ahora, empezará todo el trámite administrativo hasta adjudicar las obras, que se prevé para principios de 2018 a más tardar. Las áreas entrarán en funcionamiento antes del verano, según la previsión del gobierno municipal.

Plazas para minusválidos

El aparcamiento del Parc de Austràlia, con unos 480 metros cuadrados de superficie contará con 64 plazas bien definidas, dos de las cuales reservadas para vehículos conducidos por personas con minusvalía. La superficie se pavimentará y se adecuará con señalización e iluminación. El importe de este párking de nueva creación es de 118.589 euros. Actualmente, la gente ya utiliza la superficie de tierra para este fin.

El nuevo aparcamiento de la Canaleta también se utiliza actualmente, aunque en condiciones inapropiadas. En esta superficie de 2.885 metros cuadrados se colocarán 81 plazas, cuatro de ellas para conductores con tarjeta de minusválido.

Al igual que la otra área de párking también se asfaltará y se acondicionará con alumbrado, señalización y parteres vegetales para delimitar algunas plazas.

Temas

Comentarios

Lea También