Vila-seca amanece llena de grafitis

Más de una veintena de pintadas se han contabilizado desde la mañana del martes en portales, persianas y fachadas de La Pineda y en el propio municipio. Mossos y Policía Local investigan la autoría.

07 noviembre 2018 11:06 | Actualizado a 07 noviembre 2018 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca y su núcleo turístico de La Pineda han aparecido esta semana con paredes, puertas y persianas metálicas llenas de grafitis. La mayoría realizadas en la madrugada del lunes al martes.

El motivo de esta acción múltiple en la ciudad del Tarragonès se desconoce, aunque se sospecha que pueda ser un acto de "protesta" ante las recientes noticias de grafiteros en el metro de Barcelona y Madrid. En ambas ciudades se han enfrentado a vigilantes de seguridad e incluso pasajeros para "decorar" los vagones de trenes.

El Ayuntamiento y la Policía Local de Vila-seca son conocedores de estas pintadas, que según varios testigos sumarían más de una veintena en toda la ciudad. Los propietarios afectados están presentando las correspondientes denuncias a Policía Local y Mossos, que investigan estos casos.

Los autores han actuado de madrugada y buscaban aquellos espacios más propicios para dejar su sello personal. Incluso un camión de reparto, con la caja blanca ha terminado "decorado" por estos artistas callejeros.

No sólo han pintado espacios de propiedad pública, como puertas de colegios, sino que también han "decorado" paredes de edificios y puertas de locales.

De momento, se desconoce el número de grafiteros que han actuado en Vila-seca, si bien la firma puede dar pistas de la autoría. Esta mañana se ha realizado una recopilación de paredes, puertas o persianas pintadas de la ciudad para poder investigar quién y el porqué de esta acción.

Comentarios
Multimedia Diari