Vila-seca cierra su consulta de presupuestos con 813 votos

A las ocho de la tarde ha cerrado el colegio electoral de la calle Hospital, el único que se abría dos días. El miércoles, después del día festivo de Sant Antoni, se procederá al recuento

19 mayo 2017 16:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

322 papeletas. Esta es la cifra de votantes que hoy, de nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, han pasado por la sede electoral instalada en la calle Hospital, en la sede del Centre de Formació i Ocupació de Vila-seca.

Las 322 papeletas deben sumar las 303 del sábado en el mismo colegio electoral y las 188 recogidas en La Plana y La Pineda el sábado. Así, en total 813 personas mayores de 16 años y residentes en la ciudad han propuesto sus ideas para que formen parte de la partida de inversiones de este ejercicio.

La cifra de porcentaje participativo se ha doblado quedando ahora por encima del 4%. Cabe recordar que el censo era de 18.368 personas. La Pineda ha sido el núcleo urbano donde ha habido menos participación tanto en votos como en porcentaje (66 papeletas que significan el 2,32%) y La Plana, por el contrario dono porcentualmente se han volcado más los vecinos (122 votos que significan el 21,6% de la población censada).

Con estas papeletas ya a buen recaudo en el Ayuntamiento, el miércoles se procederá a abrir las urnas y empezará el recuento. Las cinco más votadas serán las opciones que el Ayuntamiento deberá incorporar a la partida de inversiones de este año y que tienen un presupuesto para ellas de 300.000 euros.

Las obras elegidas estarán repartidas entre los tres núcleos de población, una de las opciones innegociables dentro del proceso de participación.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado positivamente tanto el interés de los vilasecanos que han acudido a las urnas como la primera experiencia electoral de estas características.

 

Comentarios
Multimedia Diari