Vila-seca da a conocer el reparto de carteras en el Ayuntamiento

El PSC asumirá las concejalías de Esports y Polítiques d’Igualtat i d’Habitatge

28 junio 2019 17:26 | Actualizado a 28 junio 2019 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Vila-seca ha dado a conocer hoy la organización del nuevo gobierno municipal integrado por la formación heredera del PDeCAT, Vila-seca Segura JUNTS, y el PSC. 

Los concejales que también formaban parte del equipo de Josep Poblet siguen ocupando gran parte de las áreas en que se ha distribuido la gestión del municipio. Unas concejalías que han variado sensiblemente respecto al mandato anterior. 

Xavier Farriol se hará cargo de la concejalía de Hisenda, Innovació i Planificació. El edil ya se ocupó de las cuestiones relacionadas con la actividad económica en la pasada legislatura. Pero durante los próximos cuatro años, su área  también incluye la planificación y ordenación territorial así como la gestión urbanística del municipio. De modo que desaparece el área de Serveis al Territori que hasta ahora lideraba Manuela Moya.

Los ediles que formaban el equipo de Poblet  se hacen cargo de hacienda o bien urbanismo

Moya se encargará del área de Cultura, que ocupaba con anterioridad el actual alcalde Pere Segura, y también las cuestiones sobre Coneixement i Relacions Cíviques, excepto las relativas con el área de deportes. 

Por su parte, Josep Toquero dirigirá el área de Serveis Generals, Seguretat i Civisme, excepto las relacionadas con el núcleo de La Pineda. Hasta ahora se había hecho cargo Josep M. Pujals quién en estas últimas elecciones iba en el número 21 de la lista de Segura y por lo tanto ya no ha entrado en el consistorio. 

Lucía Teruel, también  repetirá en el área de Acció Social, que incluye las cuestiones relacionadas con derechos sociales, y participación ciudadana, excepto las políticas de igualdad social y de género. Desde la concejalía se gestionarán los informes de integración social, adecuación de la vivienda, entre otros, del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat.

Cristina Cid, se ocupará de la cartera de Innovació i Turisme, Àngels Poblet se hará cargo de la las competencias en materia de Formació Continua que hayan sido asignadas en el área de Drets Socials i Participació Ciutadana, y Rosa Esmeralnda Núñez repetirá como concejal de Assumptes de La Pineda. En este mandato, parece ser que desaparece la concejalía relacionada con los asuntos de La Plana que hasta ahora llevaba Miguel Ángel Almansa. 

Ivan Navarro, del PSC asumirá el área de Esports mientras que la otra edil socialista, Anabel Margalef liderará las Polítiques d’Igualtat i Habitatge. 

El Ayuntamiento también ha dado a conocer el repartimiento de las tenencias de alcaldía: Manuela Moya (1), Josep Toquero (2), Lucía Teruel (3), Xavier Farriol (4) y Ivan Navarro del PSC (5). 

El formación de Segura obtuvo 8 concejales en los últimos comicios y gobernará en minoría junto con los dos ediles del PSC. Un pacto que no gustó a la mayoría de militantes de la agrupación socialista de Vila-seca. 

Para gobernar, los pactos serán necesarios. En el pleno de investidura, Segura se mostró abierto al diálogo y tendió la mano a todas las formaciones que tienen representación en la corporación municipal, Vila-seca en Comú, Decidim Vila-seca y Ciutadans, para llevar a cabo futuros pactos puntuales o incluso de gobierno. 
 

Comentarios
Multimedia Diari