Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vila-seca, ejemplo de gestión de residuos en toda España

La concejal Manuela Moya participó este jueves en una jornada técnica celebrada en la localidad gallega de Arteixo

Redacción

Whatsapp
Manuela Moya, en un momento de su intervención en las jornadas técnicas celebradas en Arteixo

Manuela Moya, en un momento de su intervención en las jornadas técnicas celebradas en Arteixo

El concello de Arteixo organizó este jueves en el centro tecnológico de Sabón una jornada técnica sobre gestión de residuos en el que participaron personal de los departamentos encargados de la recogida de residuos de los ayuntamientos de Vila-seca (Tarragona) y Allariz (Ourense). Del ayuntamiento tarraconense se explicó su experiencia en la gestión de residuos.

Fue la concejal, Manuela Moya, acompañada de los técnicos municipales Josep Maria Rofes y Laura Xatruch los que expusieron cómo funciona la recogida en la localidad del Tarragonès y porqué tiene éxito la política municipal de gestión.

Los especialistas de los tres ayuntamientos y el público presente en el centro tecnológico de Arteixo compartieron sus experiencias en temas como el sistema de contenedores a la hora de gestionar la recogida de residuos y su posterior valorización. Otro de los temas a tratar fueron la efectividad de los sistemas de recogida puerta a puerta y los sistemas comunitarios de compostaje.

Manuela Moya, concejal de Servicios, Territorio y Educación de Vila-seca habló sobre su experiencia en la contenerización de los residuos, centrándose sobre todo en la organización de la recogida de residuos en contenedores y la transición que experimentó el ayuntamiento catalán desde su antigua utilización de un vertedero (hasta 1991) y su decisión de comenzar a aplicar un modelo nuevo de gestión de residuos con el reciclaje como principal objetivo.La experiencia del técnico de Allariz se centró en la recogida puerta a puerta y en el compostaje.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También