Vila-seca: el abrazo traicionero de dos ladrones de móviles

La Policía Local arresta a dos jóvenes, de 18 y 19 años, acusados de robar con intimidación en el parking de la discoteca Pacha de La Pineda

09 diciembre 2019 19:15 | Actualizado a 11 diciembre 2019 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos jóvenes, de 18 y 19 años respectivamente, fueron detenidos y acusados de un robo con violencia y/o intimidación en la madrugada del pasado viernes 6 de diciembre por parte de la Policía Local de Vila-seca. Uno de los dos, incluso, tuvo que ser inmovilizado antes de la llegada de Mossos por su talante agresivo.

Los dos jóvenes se acercaron a una de las víctimas, de 23 años, en la madrugada del pasado viernes día 6 y le abrazaron de forma inesperada con el objetivo de cogerle el móvil de la chaqueta. La víctima se percató de la ausencia del teléfono y les pidió que se lo devolvieran. Los presuntos ladrones hicieron caso omiso, negaron los hechos y lo amenazaron.

La víctima pidió ayuda a un vigilante de seguridad, que llamó a la Policía Local para explicar lo ocurrido. La patrulla nocturna llegó poco después del aviso y se entrevistó con la víctima, que pudo identificar a los autores porque no les perdió de vista.

La patrulla pidió la identificación de los jóvenes acusados del robo y en el registro localizaron un mínimo de dos teléfonos que no eran suyos. Uno era de la víctima que había denunciado el robo y que pudo desbloquear el teléfono acreditando su titularidad. El otro teléfono pertenecía a otro jóven vecino de Tarragona de 18 años que se lo habían robado en otro abrazo y que intentaba dar con él llamando a su número desde un terminal de un amigo.

Tras acreditar que hubo dos robos con violencia y/o intimidación, los agentes detuvieron a los sospechosos y se los llevaron a comisaría. En el trayecto y en la comisaría de Vila-seca, uno de los dos detenidos mostro su carácter agresivo. Tras terminar las diligencias, los dos jóvenes fueron puestos a manos de Mossos.

Comentarios
Multimedia Diari