Vila-seca en Comú abandera la plaga de la mosca blanca de las moreras

El partido en la oposición considera insuficiente el esfuerzo para erradicar este insecto de los árboles. El equipo de gobierno asegura que el tratamiento es el adecuado y se siguen los protocolos medioambientales

16 octubre 2021 17:40 | Actualizado a 20 octubre 2021 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El partido Vila-seca en Comú ha exigido al equipo de gobierno de la ciudad (Vila-seca Segura y PSC) que se combatan las plagas de los árboles con mayor eficacia y contundencia. La exigencia política viene dada por la aparición de mosca blanca en las moreras del barrio de La Formiga, que ha sido la gota que colma el vaso del vecindario, que claman soluciones por las diferentes afectaciones que ocasionen estas plagas: suciedad en coches, aceras, casas... Vila-seca en Comú considera que los argumentos ecológicos de los productos utilizados son excusas y por ello apoyan las críticas de los vecinos en esta supuesta falta de limpieza viaria. 


El equipo de gobierno de Vila-seca no quiere polemizar políticamente en este asunto y reitera que la plaga que sufren estas moreras es puntual en esta zona de la ciudad y se están aplicando los tratamientos ecológicos y legislados para poder eliminar este insecto. Una «enfermedad» de estos árboles que también se ha focalizado en un parque de Castellvell del Camp y en una zona recreativa de la Móra (en Tarragona).


El Ayuntamiento ayer mismo aplicó una nueva dosis del tratamiento en los árboles y anuncia que en las próximas semanas se podarán estos árboles, lo que ayudará a eliminar la plaga y con ello el problema medioambiental.

Respecto al resto de suciedad que critica Vila-seca en Comú, el consistorio declina entrar en un debate y reitera que se aplican las limpiezas y los protocolos para que el arbolado público goce de buena salud. 

Los vecinos estarían recogiendo firmas para mostrar su cohesión en este problema situado en el barrio de La Formiga.

Comentarios
Multimedia Diari