Vila-seca en Comú, presenta una moción contra los abusos de la banca

Proponen que el Ajuntament solicite a las entidades bancarias con las que trabaja la retirada de las cuotas de mantenimiento abusivas a las personas vulnerables

30 junio 2021 08:37 | Actualizado a 30 junio 2021 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Grup Municipal de Vila-seca en Comú, con el soporte de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, ha presentado en el registro de entrada municipal una moción para pedir al Ajuntament de Vila-seca que se posicione en contra de la nueva práctica de los bancos de imponer cuotas abusivas que denominan ''prestación de servicios'' y que perjudican especialmente a las personas con menos ingresos. 

Desde el partido denuncian que los bancos fijan cuotas abusivas a todas esas personas que tienen ingresos mensuales inferiores a 600€, una práctica que afecta a pensionistas, asalariados, parados y personas que reciben subsidios. Consideran que son prácticas poco éticas y denunciables en un momento de crisis sanitaria y social como la actual. 

La moción recuerda que el sector bancario durante el 2008 fue rescatado con 65.000 millones de euros. De estos, 42.000 millones de euros fueron aportados por el Estado y 23.000 millones de euros por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, es decir, con la aportación de los impuestos de la ciudadanía que al final están siendo a fondo perdido. 

Finalmente, Vila-seca en Comú también pide que se eleve esta petición al Parlament de Catalunya y al Ministerio de Consumo del Gobierno de España para que actuen con las normativas pertinentes con el fin de acabar con estas prácticas tan injustas y abusivas, que perjudican a una inmensa mayoría de la ciudadanía. 

Comentarios
Multimedia Diari