Vila-seca en Comú propone un plan de accesibilidad universal

Piden crear un plan municipal que vaya más allá de la movilidad para garantizar la accesibilidad universal como derecho de todas las personas con diversidad funcional y sensorial

22 julio 2021 09:24 | Actualizado a 22 julio 2021 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Grup Municipal de Vila-seca en Comú defenderá en la próxima sesión plenaria una moción en la que pide la confección de un plan municipal de accesibilidad universal en la que debe constar un diagnóstico de ciudad y un plan de acción que se vaya evaluando periódicamente. 

Desde el grupo señalan que habitualmente se tiende a pensar exclusivamente en la movilidad cuando se habla de accesibilidad y que esta comprende muchos otros aspectos. Por eso, proponen que los espacios urbanos «tengan también una accesibilidad cognitiva, sensorial y visual».

Marta Roldán, concejala de la coalición de izquierdas e impulsora de la moción, asegura que la accesibilidad universal es una cualidad de los entornos que ayuda a que todas las personas comprendan, utilicen, participen y disfruten del municipio en el que viven sean las que sean sus necesidades, construyendo así una ciudad más inclusiva y amable con las personas que viven en ella. «Este es el objetivo principal de la iniciativa presentada», manifiesta Marta. 

Además de encargar la elaboración del plan, los Comuns piden a la moción la reserva de un porcentaje del presupuesto de forma plurianual para la ejecución del Pla d'Accessibilitat Universal, incluyendo a las personas con diversidad funcional en el Pla d'Impuls a la Ocupació e incorporar al colectivo de diversidad funcional en la reducción de precios de cursos de formación municipal.

Comentarios
Multimedia Diari