Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vila-seca gana diez trenes diarios con Barcelona

Los trenes de la R-16 harán parada a partir del lunes en la terminal vilasecana

NÚRIA RIU

Whatsapp
Imagen de la estación de Vila-Seca. DT

Imagen de la estación de Vila-Seca. DT

La inminente puesta en servicio del nuevo trazado del Corredor del Mediterrani deja una situación con pérdida de servicios en la mayoría de los principales municipios de la demarcación de Tarragona. Sin embargo, en medio de este panorama que ha despertado importantes críticas desde el territorio, hay un municipio que sale claramente beneficiado. Éste es Vila-seca que a partir del lunes verá mejoradas notablemente sus conexiones con Barcelona.

Según consta en los horarios que se hacían oficiales ayer, esta estación tendrá diez nuevos trenes con la capital catalana, de forma que pasará de las diecisiete expediciones actuales para ir a Barcelona a 27. En sentido inverso, la cifra pasará de 18 a 29. Este incremento se registrará después de que, a partir de los cambios que se generarán, Vila-seca pasa a situarse dentro de la R-16, que enlaza Tortosa y Barcelona.

Se prevé que en los próximos meses la estación de este municipio pueda incrementar sus usuarios, ya que algunos viajeros de Salou, que ahora van en tren de forma directa a Barcelona, podrían desplazarse hasta esta localidad para buscar alternativas al déficit de comunicaciones que sufrirán en adelante.

Las facilidades de aparcamiento junto a la estación es otro de los factores que algunos usuarios tienen en cuenta para coger el tren desde Vila-seca.

Temas

Comentarios

Lea También