Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vila-seca inaugura un centro cívico y cultural en el barrio del Colomí

Está ubicado en el antiguo CAP y acogerá la ludoteca municipal y la sede de la asociación de vecinos. Abrirá el sábado
Whatsapp
El centro cívico y cultural tiene dos plantas y una superficie de 1.100 metros cuadrados. Foto: Alba Mariné

El centro cívico y cultural tiene dos plantas y una superficie de 1.100 metros cuadrados. Foto: Alba Mariné

Vila-seca inaugurará este sábado un nuevo centro cívico y cultural en el barrio del Colomí. Está ubicado en el antiguo Centre d’Atenció Primaria (CAP). El edificio tiene dos plantas y ocupa una superficie de 1.100 metros cuadrados. En la planta baja estará la ludoteca municipal Tot Joc, la sede de la asociación de vecinos del Colomí (con un despacho y almacén) y dos salas polivalentes con vestuarios. En la superior hay un gran salón de actos de 100 metros cuadrados y diversos espacios polivalente.

El Ayuntamiento ha invertido 550.000 euros en este equipamiento público. Ha rehabilitado todo el edificio y ha adaptado sus instalaciones siguiendo criterios de eficiencia energética, con paneles acústicos en los techos.

La ludoteca Tot Joc, ubicada anteriormente en la calle Sant Josep, será uno de sus principales activos. En este nuevo emplazamiento unificará todos los servicios que, hasta ahora, tenía repartidos por distintos lugares, especialmente en aulas compartidas de la escuela Torroja Miret.

«Este nuevo espacio supone un salto cualitativo en el servicio de la ludoteca, con prestaciones más accesibles e integradas tanto para los niños como para sus familias», apuntan desde el consistorio.

Está dirigida a niños de hasta diez años y cuenta con espacios de actividades de juego libre: rincón del juego simbólicos, de primera infancia, expresión y lectura, juegos de mesa y talleres; y con servicios de actividades tuteladas, como talleres de psicomotriz y musicoterapia, teatro en inglés o un taller de lectura.

El Ayuntamiento ha programado para hoy dos jornadas de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocer este centro cívico y cultural. La primera será a las once de la mañana y la segunda, a partir de las siete de la tarde.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También