Vila-seca invierte 313.000 euros en el mantenimiento de sus escuelas

Este curso se ha doblado la partida anual de 150.000 a raíz de inversiones necesarias en los siete centros de Primaria.

16 octubre 2017 09:37 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, acompañado de la concejal de Educació, Manuela Moya, han visitado esta mañana la escuela Cal·lípolis, situada en el núcleo de La Pineda. 

La razón de la visita era visualizar la nueva aula construida este verano y las mejoras en la zona de conserjería. Ambos trabajos, con una inversión total de 25.360 euros, forman parte de las actuaciones municipales de este pasado verano en el mantenimiento de centros educativos.

Estas obras ya finalizadas deben sumarse a las que se han ejecutado a los otros seis centros de la ciudad, todos de titularidad pública: Antoni Torroja i Miret, Sant Bernat Calvó, Mestral, La Plana, Miramar y La Canaleta.

La concejal Manuela Moya ha explicado que "Vila-seca tiene una partida anual en mantenimiento de escuelas de 150.000 euros, pero este curso se ha realizadoo un esfuerzo extraordinario con una partida de 162.725,94 euros añadida".

La razón de este sobresfuerzo inversor nace de la petición de las escuelas de la ciudad por sugerir aquellas reformas que sobresalen de las actuaciones habituales: mano de pintura o cambio de cerraduras, por poner dos ejemplos habituales. 

"Lo que buscamos es la calidad de la educación y de los equipamientos y que todos se sientan orgullosos: profesores, padres y alumnos", añadió el alcalde Josep Poblet.

Esfuerzo complementario

La visita del alcalde y la concejal no sólo ha servido para explicar el esfuerzo del Ayuntamiento en mantener los equipamientos públicos óptimos para la enseñanza, sinó también ha permitido a los dos políticos remarcar la prioridad del equipo de gobierno local en invertir en todos los ámbitos de la educación.

Así, Poblet y Moya han añadido a los 313.000 euros municipales en mantenimiento de las escuelas otras partidas dedicadas a la educación: subvenciones a las AMPAs, libros..., transporte escolar en La Pineda y La Plana para alumnos de los institutos y gestión de las dos guarderías municipales, Les Vimeteres y Els Fartets.

La suma total para este 2017 en educación es de 781.725,94 euros, de los cuales 32.200 están en fase de licitación y el resto ya consumados. Con esta cifra ambos han avalado la importancia municipal que da Vila-seca a la educación. 

Comentarios
Multimedia Diari