Vila-seca licita el paso peatonal para sortear el puente en Ramon d'Olzina

Se crea una plataforma elevada para poder pasar por debajo del puente del ferrocarril sin necesidad de tocar los canales de desguace de lluvia.

09 noviembre 2017 11:45 | Actualizado a 09 noviembre 2017 19:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La accesibilidad para personas en la avenida Ramon d'Olzina queda actualmente interrumpida en el paso inferior dle puente de la vía del tren, en la entrada de la ciudad viniendo de Tarragona.

Hace meses, tanto el alcalde Josep Poblet como la concejal de Urbanisme, Manuela Moya, ya adelantaron que una de las intenciones de este 2017 era solventar esta peatonalización de la avenida.

En una de las últimas Junta de Govern Local, el equipo de gobierno de Vila-seca aprobó el expediente de contratación de este proyecto, con un presupuesto de 133.455 euros.

La edil Manuela Moya avanzó entonces que "la idea del Ayuntamiento respeta la anchura actual del puente, que no puede alterarse, y permite conectar la acera a ambos lados de esta infraestructura".

El proyecto municipal es hacer una sola pasarela al lado izquierdo (ver imagen) de forma que no modifique el espacio de los dos carriles de tráfico que actualmente permiten una conexión con la A-7 y la N-340 hasta Tarragona.

Adif ha dado permiso para poder llevar a cabo esta mejora que afecta a una de sus infraestructuras.

El Castell, en la recta final

Por otro lado, la otra licitación aprobada es la finalización de las obras de restauración del Castell de Vila-seca y la construcción de una acera perimetral del edificio histórico que permita controlar las humedades de su entorno.

En este segundo proyecto, el Ayuntamiento invertirá 168.751 euros.


 

Comentarios
Multimedia Diari