Vila-seca muestra el potencial de su gestión con diez millones en obras

De las 70 acciones previstas durante este ejercicio, un tercio del presupuesto de inversión ya está terminado y entregado

19 mayo 2017 15:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep Poblet se sentó en el aparato de gimnasia del recién terminado parque de Les Arenes, enfrente del Centro Cívico y del CAP de La Pineda. Accedió a probar su fuerza de brazos mientras era fotografiado por los medios de comunicación. Fue la imagen distendida de una visita de obras programada por toda la ciudad con el fin de conocer el estado de las inversiones programadas para este año.

Josep Poblet explicó que el capítulo de inversiones para este 2017 asciende a 10,74 millones, de los cuales siete actuaciones ya están terminadas con un presupuesto de 3,8 millones; unas 27 están en ejecución o a pocos días de empezar (otros 3,8 millones previstos) y el resto de mejoras, hasta llegar a las 70 obras estimadas, se tramitará en el segundo semestre (unos 3 millones más).

En este último apartado se incluirán los 300.000 euros reservados en los presupuestos participativos que tienen previsto ejecutar la construcción de parques caninos, ampliar juegos infantiles en el Parc de la Riera, acondicionar el centro cívico de La Plana y potenciar la seguridad de los peatones en la calle Amadeu Vives de La Pineda.

La previsión inicial de estas obras estaría por debajo de los 300.000 euros reservados, por lo que el alcalde recordó que se destinarían a las propuestas que por orden de puntuación quedaron por debajo de las seleccionadas.

El alcalde recordó que para poder llevar a cabo una partida tan importante de inversiones (es más de un tercio del presupuesto de este año) es necesario tener una gestión eficaz, sin deuda y con contención del gasto. Además Poblet quiso remarcar que esta política de renovación de los diferentes núcleos se lleva a cabo sin contribuciones y sin incremento de la presión fiscal.

Comentarios
Multimedia Diari