Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vila-seca ofrece terapia lectora con perros para niños con dificultades

Es una de las novedades del Pla Educatiu de l´Entorn para las familias, que ayer se presentó en el Centre Cívic el Colomí

Jordi Cabré

Whatsapp
La presentación de actividades para las familias se realizó ayer en el Centre Cívic el Colomí. Foto: alba mariné

La presentación de actividades para las familias se realizó ayer en el Centre Cívic el Colomí. Foto: alba mariné

El Ayuntamiento de Vila-seca cree firmemente en la educación y es uno de los pilares en los que más invierte en horas y recursos para ofrecer actividades de calidad a la población. Entre las diferentes opciones, la ciudad ofrece desde hace años un Pla Educatiu de l’Entorn (PEE) que se estructura en dos grandes áreas: en las escuelas –actividades que forman parte de los objetivos curriculares– y con las familias –con la implicación de las asociaciones de padres y madres–.

Precisamente en este segundo bloque, el de las familias, ayer se dieron a conocer las 36 actividades municipales que se han programado hasta el mes de agosto de 2017 y «que viendo la respuesta del año pasado, cuando con 15 actividades tuvimos que ampliar a 17 por su éxito, no dudamos en que volverán a tener una gran aceptación», explica la concejal de Ensenyament, Manuela Moya, responsable de este Pla.

Las 36 actividades ofertadas, repartidas en diferentes escenarios y horas, son gratuitas y en aquellas donde no hay adultos participando se ofrece un régimen de acogida para niños de 3 o más años.

Entre la oferta que se presentó ayer en el Centre Cívic El Colomí, hay una actividad que se realizará junto al Club de Lectura. Se trata de incentivar este hábito y ayudar a aquellos chavales que tienen más dificultades para hacerlo. Para ello cuentan con una entidad local –Rendiment Centre de Psicologia– que tiene una terapia con perros. «El taller está pensado en sesiones de 30 minutos para aquellos niños que tienen más dificultades en lectoescritura. Ahora estamos recopilando datos de las escuelas para que estos puedan participar de los talleres del Pla Educatiu de l’Entorn», explica Moya.

Este listado también servirá para hacer los talleres con chavales de la misma edad con el fin de que pueda ser más productiva la sesión con perros.

El único requisito que se pide a los familiares para que los pequeños puedan disfrutar de la terapia es que estén en el Club de Lectura, que se celebrará simultáneamente y que dura 90 minutos. De esta forma, los pequeños tienen el taller y 60 minutos de acogida, mientras que sus padres o tutores están inmersos en la actividad para adultos.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También