Pere Segura gana, pero debe pactar para mantener el legado de Poblet en Vila-seca

El alcaldable de Vila-seca Segura consigue 8 escaños, por cinco de Ciudadano, tres de ERC, otros 3 de Vila-seca en Comú y 2 del PSC

26 mayo 2019 20:38 | Actualizado a 27 mayo 2019 15:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca empieza este lunes 27 de mayo una nueva era política, tras las mayorías absolutas del principal político ausente en estos comicios, Josep Poblet. Su delfín, Pere Segura, ha logrado mantener la racha de victorias, pero muy lejos de los "paseos" electorales del pasado.

Hasta la fecha, Poblet podía trabajar sin problemas, sin pactos, sin ataduras. Hoy, la cosa ya no es así. Segura ha logrado 8 escaños y con ello la potestad de llevar las riendas de las negociaciones.

 
 

El dilema será qué camino debe coger Segura ante las variantes que se le ofrecen. Sólo la que podía estar escrita de antemano, con el PSC, se ha ido al garete, puesto que los socialistas con renovación de caras y lemas sólo ha logrado dos escaños. Y sumados a los 8 de Vila-seca Segura no dan mayoría absoluta.

Así, el abanico se reduce a tres opciones, los republicanos, Ciudadanos o Vila-seca en Comú. En las tres opciones, hay puntos de unión y de desunión y aquí prevaldrá el carácter de Segura y la estrategia de las negociaciones.

Lo cierto es que la nueva era en Vila-seca se escribirá sin la hegemonía del actual alcalde, que en diciembre dijo que no continuaría y allí se escribió el prólogo de un libro que hoy ha llegado al penúltimo capítulo.

El directo del 26M

Sigue todo lo que sucede en esta jornada electoral aquí, al minuto

Comentarios
Multimedia Diari