Vila-seca quiere recuperar la FiM en mayo del 2021

Este es uno de los objetivos que se han marcado la formación de Vila-seca Segura y Decidim Vila-seca tras llegar a un acuerdo para los presupuestos del 2020

31 octubre 2019 11:26 | Actualizado a 06 noviembre 2019 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca se ha marcado como objetivo recuperar la Fira de la Música al Carrer (FiM) en mayo del 2021. Así se desprende del acuerdo al que han llegado los grupos municipales de Vila-seca Segura y Decidim Vila-seca para los presupuestos del 2020.

Ambas formaciones han consensuado un documento con diferentes propuestas que quieren trabajar durante el próximo año.

Durante su presentación esta mañana, el alcalde Pere Segura ha destacado que detrás del acuerdo ha habido “mucho trabajo y mucho debate” pero “cuando se prioriza el interés general se pueden llegar a consensos”.

Por su parte, el concejal de Decidim Vila-seca, Josep Forasté ha señalado que al final el acuerdo “es ponernos a trabajar para el municipio” pero ha querido dejar claro que por encima de las cuestiones concretas, ambas formaciones han mostrado esa “voluntad de consenso” en todos los ámbitos propuestos y todos aquellos que vayan surgiendo durante el mandato.

A parte de la recuperación de la FIM, también han llegado a un compromiso para desarrollar toda el área de Cultura y estudiar una nueva organización para hacer frente a los nuevos retos del municipio.

Otro de los puntos acordados ha sido trabajar en el proyecto de Àgora Municipal que busca impulsar un Casal d’Entitats, una nueva Biblioteca Municipal y un Centre Cívic Municipal donde se puedan crear sinergias. Las formaciones se han marcado el 2020 sobre cómo quieren avanzar en este ámbito.

En el ámbito deportivo se han marcado el proyecto del Estadi Municipal como un reto que se debe afrontar de inmediato. En este sentido, han decidido establecer un sistema de becas para rentas bajas para evitar que nadie pueda quedar excluido de la práctica deportiva por sus limitaciones económicas. Y también quieren establecer un reglamento específico de subvenciones para los clubes deportivos con el objetivo de fomentar el deporte de base.  

Además, ante la demanda deportiva también han pactado definir el proyecto de un nuevo Pavelló Polilleuger este 2020.

En el ámbito social quieren trabajar en la elaboración de un mapa de vulnerabilidad y hacer realidad la municipalización de los Serveis Socials, “un reto municipal importantísimo”, ha señalado Forasté.

El servicio de transporte público, a punto de ponerse en marcha

El concejal de Decidim Vila-seca, ha puesto de manifiesto que el nuevo servicio de transporte municipal está a punto de ponerse en marcha y su voluntad es en un futuro será velar para que cubra las necesidades de los ciudadanos.

En el ámbito económico quieren trabajar para dar un nuevo impulso al Mercat Municipal a través del diálogo con los paradistas y se han comprometido a definir el proyecto que sea más viable a lo largo de este 2020.

En el ámbito educativo quieren impulsar programas de natación y expresión oral en lengua inglesa en las escuelas.

Por otra parte, las formaciones quieren impulsar el reglamento de participación ciudadana que ya está prácticamente definido y trabajar para mejorar la Oficina d’Atenció Ciutadana (OAC), sobre todo a nivel digital, así como en una nueva imagen para los equipamientos de la playa de La Pineda de cara a la temporada que viene.

Forasté ha explicado que no se trata de un acuerdo de exclusividad y en un futuro también podrán participar otras formaciones. En este sentido, Segura ha explicado que ahora “hemos definido un camino que tiene un margen y una amplitud y que en ciertas cosas puede ser flexible. Es un camino que desde la voluntad del acuerdo se pueden incorporar otras formaciones”.

Aunque los republicanos no entren en el gobierno, Segura ha avanzado que asumirían el liderazgo de algunas de las propuestas. 

Ahora el equipo de gobierno está definiendo el presupuesto y la idea es presentarlo en el plenario de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari