Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vila-seca recuperará este otoño su festival de cortometrajes

El certamen se celebrará un fin de semana y tendrá carácter internacional. Sucederá alefímero Frame

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Vila-seca celebró en 2014 la única edición del festival de cortometrajes Frame. Foto: Alba Mariné

Vila-seca celebró en 2014 la única edición del festival de cortometrajes Frame. Foto: Alba Mariné

Vila-seca volverá a tener un festival de cortometrajes. Será durante un fin de semana de otoño y contará con un mínimo de 25 exhibiciones. El Ayuntamiento ha abierto un concurso público para adjudicar su organización. El contrato será por dos años más uno prorrogable. Es decir, para 206, 2017 y, de manera opcional, 2018. El presupuesto anual es de 36.300 euros. La empresa ganadora se encargará de la selección de las obras, la dirección artística, la gestión de la exhibición de los cortos, la producción técnica y la comunicación. En 2014, la localidad celebró el Frame Vila-seca Short Film Festival, que, pese a ser un éxito –recibió más de mil propuestas de todo el mundo–, sólo tuvo una edición.

«Será un festival abierto a todo tipo de cortos, siempre que se estrenen aquí, y con carácter internacional», explica Pere segura (CiU), concejal de Culturay presidente del Patronat Municipal de Turisme, ente que coordinará el certamen.

Segura no precisa la fecha exacta en la que se llevará a cabo: «Aunque llevamos meses trabajando en el pliego de condiciones, el procedimiento está todavía en fase preliminar y los plazos son largos, así que de momento lo acotamos a otoño».

El festival entregará tres premios de un importe mínimo de 7.500 euros y diversos galardones. «No será extremadamente ambicioso pero tampoco será modesto. La idea es consolidarlo, que tenga continuidad, y poco a poco iremos viendo cómo funciona y cómo lo recibe la ciudadanía», afirma Segura.

El edil destaca que es una actividad encaminada a desestacionalizar la temporada, pues se celebrará en un época de menor afluencia de visitantes y, además, «servirá para aproximar el cine a los ciudadanos del municipio».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También