Vila-seca rendirá homenaje a todos los que lucharon contra la Covid-19

El acto se celebra el próximo sábado día 27 en el pabellón y se estima la participación de unas 800 personas

16 noviembre 2021 19:10 | Actualizado a 20 noviembre 2021 22:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Gràcies de tot cor». Esta es la frase que encabeza la invitación que el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, en nombre de la corporación municipal, anuncia un evento multitudinario para el sábado próximo en el pabellón municipal a partir de las 21 horas. El acto de homenaje va dirigido a todos los colectivos que durante 2020 realizaron un sobresfuerzo para combatir la pandemia y mantener los servicios esenciales.

Los cálculos del consistorio elevan la cifra de invitados a unas 800 personas, de las que 500 ayer ya estaban confirmadas. Son vecinos que de una forma u otra han aportado su granito de arena en contener la enfermedad en la ciudad. Se trata de personal de las tiendas de artículos de primera necesidad, de colectivos que confeccionaban mascarillas, de personal sanitario, de personal de protección civil, de educadores, brigada municipal, limpieza, payeses que ayudaban en la desinfección...

«Es un acto de reconocimiento merecido por la labor de tantas personas para minimizar los efectos de la pandemia», explica el alcalde Pere Segura. El acto estaba pensado para diciembre de 2020 y había una partida económica para poderlo llevar a cabo. Sin embargo, las restricciones aconsejaron posponer la velada y se ha trasladado ahora, cuando es posible llevarlo a cabo.

Parlamentos y tentempié

El acto que están elaborando diferentes departamentos del consistorio de forma coordinada se llevará a cabo en el pabellón a partir de las 21 horas. La gente confirmada tendrá una silla dentro de las instalaciones y en la parte delantera habrá un espacio para parlamentos y audiovisuales. El contenido del acto todavía está abierto, admiten fuentes municipales.

Al terminar este reconocimiento, se ofrecerá a los asistentes una cena fría de pie en la parte exterior y cubierta del pabellón y se entregará un pequeño obsequio a los presentes. La duración del acto se prevé de 2,5 horas.

Comentarios
Multimedia Diari