Vila-seca restaura los 'Pins de Mariscal'

El Ayuntamiento ha iniciado este jueves la reparación de las láminas de cobre que se desengancharon por culpa del viento hace pocos días de la escultura de La Pineda. El lunes de la próxima semana estará todo listo, se´gun las previsiones

12 marzo 2020 18:10 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La lámina de cobre de una de las copas del conjunto escultórico Pineda, en el paseo Pau Casals, volverá a su sitio en breve. Ayer, una empresa contratada por el Ayuntamiento colocó una grúa para subir hasta la parte superior de uno de los ‘pinos’ afectados por las rachas de viento de las últimas semanas. Tras una primera inspección ocular se vio que además de la lámina que cayó al césped había otras que se desengancharon de los remaches.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que tras colocar la grúa y hacer un primer diagnóstico de las copas de los árboles, parece que el trabajo será más fácil de lo que se podía preveer. Y se espera que entre ayer, hoy viernes y el mismo lunes, la reparación de la copa de la escultura de Mariscal quede finalizada y con plenas garantías ante futuras ventoleras en La Pineda.

El grupo escultórico de La Pineda se instaló en dos fases, una en 1999 y otra en 2008. Cada una con cuatro pinos de acero y copas elaboradas con láminas de cobre. La escultura es uno de los elementos turísticos más conocidos de este núcleo de Vila-seca y que a fecha de hoy es la primera incidencia destacable. En anteriores ocasiones se había hecho acciones de mantenimiento.

El viento arranca una 'hoja' de los pinos de Mariscal de La Pineda

Las fuertes rachas de viento que han azotado la zona litoral de la provincia de Tarragona han logrado desenganchar una de las piezas del grupo escultórico Pineda (conocido popularmente como los pinos de Mariscal), que preside el frontal marítimo de La Pineda (Vila-seca).

Comentarios
Multimedia Diari