Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vila-seca señaliza su patrimonio histórico para crear una ruta cultural

El consistorioinstala tótems con códigos QR con información de once monumentos del casco antiguo
Whatsapp
La Torre de la Tuies del Café es uno de los elementos incluidos en esta nueva ruta. Foto: Pere Ferré

La Torre de la Tuies del Café es uno de los elementos incluidos en esta nueva ruta. Foto: Pere Ferré

El Ayuntamiento de Vila-seca quiere convertir su centro histórico en una ruta cultural. Ha empezado a instalar tótems con códigos QR en sus once elementos patrimoniales más destacados: la Creu de la Beguda, la Torre de l’Abadia, la Torre del Delme, la Torre de l’Homenatge, la Torre de l’Ardiaca, el Portal de Sant Antoni, el Portal de Riudoms, La Torre de la Tuies del Café, la iglesia de Sant Esteve, el Celler de la Cooperativa y el Castell. Esta semana estarán todos colocados, excepto los del Castell y la Torre de l’Homenatge, que están en obras.

«La ruta empezará a pocos metros de la entrada del centro histórico, concretamente en el Raval de la Mar, donde se puede observar la Creu de la Beguda, y se adentrará por las casi treinta calles y plazas que conforman este espacio tan característico que en los últimos años ha experimentado una gran transformación y que cuenta con un exquisito comercio tradicional», apuntan fuentes municipales.

Fuera del casco antiguo, el consistorio señalizará el Santuari de la Mare de Déu de la Pineda, la Torre del Santuari, la Torre d’en Dolça y el Piló del Rescat de Sant Esteve. Y en La Pineda, los grupos escultóricos Marca d’Aigua y Pineda, el Parc del Pinar de Perruquet y la Sèquia Major.

Los tótems estarán identificados con el nombre y el año de construcción del monumento. Através de los códigos QR, los usuarios podrán acceder a la información detallada que ofrece la web del Patrotan Municipal de Turisme en cinco idiomas: catalán, castellano, francés y ruso.

Las placas y los códigos QR son de acero inoxidable, y los tótems, de hierro cortem oxidado con un tratamiento especial –los de Marca d’Aigua y Pineda tendrán una base de hormigón–.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También