Vila-seca tendrá un centro formativo de adultos en las Escoles Velles

El Ayuntamiento cederá a la Generalitat el aula de informática y los lavabos de la primera planta y toda la segunda planta del edificio

19 mayo 2017 23:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament d’Ensenyament de la Generalitat abrirá un Centre Formació d’Aldults en el edificio municipal de Escoles Velles de Vila-seca. El pleno del Ayuntamiento aprobó el viernes cederle el aula de informática y los lavabos de la primera planta, toda la segunda planta y los accesos, dos escaleras y un ascensor, de la planta baja (en la parte que da a la calle Sant Pere). Podría entrar en funcionamiento a partir del próximo curso. «Estamos trabajando para ponerlo en marcha lo antes posible, aunque todavía no tenemos un calendario cerrado», apuntan fuentes de Ensenyament.

La Generalitat dispone ahora en Vila-seca de un Aula de Formació d’Adults. Está ubicada en el edificio del Antic Hospital, en un espacio cedido por el consistorio. Allí imparte cursos de graduado de Educación Secundaria y de preparación para las pruebas de acceso para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de Informormática, Inglés, Catalán y Etapa Instrumental. Están dirigidos a personas mayores de dieciocho años, aunque en algunos casos también pueden acceder a partir de dieciséis.

Con la implantación de un Centre de Formació d’Adults, el Departament d’Ensenyament quiere disponer de un espacio más amplío para tener más comodidad y poder incrementar su oferta en Vila-seca. Este tipo de centros imparte cursos específicos para acceder a ciclos formativos de grados medios y superiores o para el acceso de mayores de veinticinco años a la universidad. También realizan pruebas libreas para obtener el certificado de formación instrumental o el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO).

La cesión del Ayuntamiento de parte del edificio de Escoles Velles al Departament d’Ensenyament se alargará «durante el plazo necesario mientras se desarrolle la actividad convenida en este centro».

En las instalaciones de Escoles Velles están el aula de aprendizage de catalán; aulas de formación con actividades de acogida para las personas recién llegadas; el Espai l’Esclop para los más pequeños o el Centre Obert para alumnos que necesitan refuerzo. Este edificio fue antiguamente un conservatorio de música y una escuela de Turismo.

Comentarios
Multimedia Diari