Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vila-seca y La Pineda: siete rutas de Protecció Civil para resolver dudas del confinamiento

El grupo realiza recorridos en coordinación con la Policía Local para informar de las obligaciones y excepciones del confinamiento. Cada itinerario es de una sola persona

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de uno de los voluntarios en Vila-seca. FOTO: Aj. Vila-seca

Imagen de uno de los voluntarios en Vila-seca. FOTO: Aj. Vila-seca

En Vila-seca y La Pineda, los dos núcleos de población más importantes de la ciudad, hay estos días un grupo de voluntarios de Protecció Civil que recorren las calles para explicar, en caso que sea necesario, qué se puede hacer y qué no se puede hacer durante este confinamiento. Las rutas se llevan a cabo de lunes a sábado en horario de mañana y tarde: de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas y siempre coordinadas con la Policía Local.

En el marco del estado de alarma sanitaria a causa del coronavirus, este equipo de voluntariado se han organizado, bajo la supervisión de la concejalía de  Serveis Generals, Seguretat i Civisme del Ayuntamiento de Vila-seca, en varias rutas informativas que se llevan a cabo en la vía pública, con el objetivo de vigilar que se cumplan las normas e informar al ciudadano de las normas sanitarias de prevención.

FOTO: Aj. Vila-seca

En este sentido, se han preestablecido un total de siete rutas (6 en Vila-seca y 1 en La Pineda), con la presencia de un voluntario de Protección Civil, debidamente uniformado y equipado, para cada uno de los itinerarios.

Estas rutas son las siguientes:

  • Ruta 1: avenida de Francesc Macià y Verge de Montserrat.
  • Ruta 2: avenida de Ramon d’Olzina, entre Verge de Montserrat y la calle de La Riera.
  • Ruta 3: plaza de L’Església, calle Major, plaza de Voltes, Comte de Sicart (hasta la calle Requet de Fèlix), calle de la Verge de la Pineda, plaza d’Estudi y calle de Tarragona.
  • Ruta 4: calle del Requet de Fèlix (entre las calles de Francesc Martí i Padró y de L’Hort), Mercat, calle de Josep Anselm Clavé hasta la calle de Galceran de Pinós (estación de tren, incluida).
  • Ruta 5: plaza de los Països Catalans, Correos, avenida de Ramon d’Olzina y calle del Requet de Fèlix hasta la calle de Vic.
  • Ruta 6: centro médico.
  • Ruta 7: comprende el tramo de paseo de Pau Casals, entre las calles de Hipólito Lázaro y de Enric Caruso. Calles de La Pineda. 

Temas

Comentarios

Lea También