Visita relámpago al 'puente a ninguna parte' de El Vendrell

Rsponsables del gobierno central reconocen las obras de la pasarela y naturalización de Les Madrigueres

21 noviembre 2017 15:55 | Actualizado a 21 noviembre 2017 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A los vecinos de Sant Salvador les hubiese gustado asistir. Para preguntar a los técnicos y a la administración responsable de la obra sus dudas. Pero la visita fue relámpago. Tampoco hubo convocatoria de prensa.

El alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer, el subdelegado de Gobierno Jordi Sierra y el jefe del servicio provincial de Costas, Alfons Fors, visitaron los trabajos de recuperación ambiental de la zona de Les Madrigueres en El Vendrell.

80 metros
La visita comenzó en el puente que se ha construido para salvar la desembocadura de la riera de La Bisbal. la estructura tiene 80 metros y aunque técnicamente todavía está en obras, son muchos los vecinos que ya la cruzan.

Pero de momento el puente sólo lleva a la playa de Les Madrigueres. Desde allí debe trazarse un camino de tierra que cruce el ecosistema para unir el paseo marítimo de Sant Salvador con el que queda al otro lado de la playa de Les  Madrigueres.

Sin decisión
El trazado del camino debe decidirlo el Ayuntamiento, pero el propio alcalde explica que no hay una decisión tomada. Mientras los ecologistas piden que vaya lo más alejado de la playa para respetar la zona de dunas, los vecinos reclaman que vaya en línea recta para unir a los paseos separados por Les Madrigueres.

A falta del camino,  en la página de Facebook Comarruga, los vecinos lo definen como el puente que no lleva «a ninguna parte». Señalan que «el camino a través del espacio protegido de las Madrigueras que debe empalmar ambos paseos marítimos no está diseñado, ni trazado, ni señalizado, así que el puente nos lleva a ninguna parte».

También la Agrupació Veïnal lamenta la discreción de la visita de manera que no se han podido preguntar más detalles sobre las obras y, sobre todo, por dónde seguirá ese camino.

«Suponemos que la visita sería bastante breve, ya que una vez han llegado al final del Pont de la Riera... no les ha llevado a ningún sitio!!!», reflexionan en la Agrupació Veïnal.

Lagunas
La visita institucional también ha recorrido la zona de lagunas que se ha habilitado en el área para que sean un punto de atracción de aves, y la restauración del sistema dunar.

En una nota del Ayuntamiento se explica que «queda pendiente la demolición de construcciones que no se adecuan a los usos del nuevo espacio, desvío de las redes de abastecimiento y telecomunicaciones, pantallas paisajísticas de la estación de bombeo, retirada de residuos que se habían acumulado, eliminación de vegetación foránea y la plantación de especies de ecosistema dunar».

Comentarios
Multimedia Diari