Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vista para sentencia la adhesión de Calafell a la Associació de Municipis per la Independència

El PP recurrió la votación del pleno municipal, que fue favorable a la AMI

Diari de Tarragona

Whatsapp
La concejal del PP, Maite Gozález, en el juicio por la adhesión de Calafell a la AMI.

La concejal del PP, Maite Gozález, en el juicio por la adhesión de Calafell a la AMI.

El grupo del PP, en el gobierno de Calafell junto al PSC y la Unió Alternativa Municipal (UAM), llevó a los tribunales la adhesión del municipio a la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

La adhesión fue hace dos años. Además de un apoyo a la entidad independentista, la adhesión conlleva el pago de una cuota que sin embargo el grupo del PP también recurrió a hacer.

Sobre cerrado
La adhesión fue aprobada en una votación que se hizo con sobre cerrado y resultó ganadora. Sin embargo el PP no aceptó el resultado de la votación al considerar que la adhesión a la entidad política no es legal,  y la denunció en la subdelegación de gobierno que a su vez llevó el acuerdo de pleno al juzgado.

El juicio se celebró la pasada semana en El Vendrell con la intervención de los abogados del Estado y del Ayuntamiento. Tras esa primera sesión ha quedado visto para sentencia.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-adhesion-de-Calafell-a-la-AMI-llega-a-los-tribunales-20180522-0048.html

Temas

Comentarios