Vivir un espectáculo mientras cenas

‘Dinner Show’. La Suite Produccions estrenará ‘La Suite Social Club’ el 15 de junio en Vila-seca y el 22 en Reus, con un formato que combina menú y función

Cristina Valls

Whatsapp
El público participará activamente en el espectáculo, en el que habrá una subasta en vivo. FOTO: F.Acidres.

El público participará activamente en el espectáculo, en el que habrá una subasta en vivo. FOTO: F.Acidres.

Un formato de espectáculo desconocido en nuestro territorio y con una planificación pensada al milímetro. Bajo estas premisas La Suite Produccions –una productora audiovisual reusense creada en 2017–, ha organizado un espectáculo que aterrizará próximamente en Vila-seca y Reus, los días 15 y 22 de junio respectivamente. El estreno en Vila-seca se llevará a cabo en el restaurante Essentia Vila-seca a las 21.30 horas y, en la capital del Baix Camp, se hará en el restaurante Bella Italia da Gino el día correspondiente a las 22 horas. 

El público será una parte activa en la velada, incluso participará en una subasta en vivo

La intención es «sorprender», pero sobre todo «hacer partícipe al público en la velada», explican los protagonistas del proyecto. Se trata un dinner show llamado La Suite Social Club. «En lugar de realizarse en un mismo lugar, como sería lo habitual, este espectáculo se vende a restaurantes. En este caso, el espectador disfrutará de un espectáculo con baile, música y teatro, acompañado de un menú que combina a la perfección y que, además, cada restaurante ha preparado adecuado con el espectáculo. Nada sucede por casualidad y el escenario no tiene fronteras, está dónde esté el público, que será parte activa de la función. Incluso participará en una subasta en vivo», explica la coreógrafa Mònica Rincón, quien junto al guionista y creador audiovisual Albert Casanovas dan vida a la productora. Ambos emprendedores han apostado fuerte por la riqueza de disciplinas artísticas y han repartido la función en cinco números, a los que les corresponderá un vestuario y un menú diferentes. «Habrá baile de diferentes estilos –jazz, moderno y hip-hop– y participarán actores/actrices y cantantes profesionales: David Medina (actor), Sandra Gràcia (cantante) con Cristina Sevilla como suplente, Laura Batalla y Jennifer Hernández (bailarinas)», añade Rincón, quien también intervendrá en calidad de bailarina. 

Habrá cinco números artísticos distintos que casarán con un plato con mucho significado

La historia y el guión han ido a cargo de Albert Casanovas, quien ha articulado la idea original de Rincón. «Hacer llegar este tipo de iniciativas a la demarcación es una apuesta arriesgada, pero es una manera de luchar por hacer llegar la cultura a la gente. Este espectáculo para mí ha sido un regalo, además, contiene una importante perspectiva femenina. Hemos trabajado muchísimo la estética», continúa Rincón. En el dinner show se hablará de temas como el poder, el dinero y el juego, con un lenguaje directo y toques de humor. También se dará pie a la reflexión.  

A la espera del recibimiento que pueda tener La Suite Social Club, la productora reusense no descarta ampliar el abanico de localizaciones y realizar el espectáculo en otro sitios. Aunque, por el momento se muestran cautos: «Hay que estudiar mucho el espacio en el que actuamos, las entradas son limitadas y el tipo de público es específico. Por el momento queremos ser realistas, esperar a ver cómo funciona». 
Sobre cómo surgió todo, Rincón manifiesta que un espectáculo de esta magnitud y características «era algo que siempre habíamos querido hacer con la productora, hay mucho de nosotros, incluso algunas letras musicales son nuestras, a través de ellas avanza la trama». Más información en lasuiteproduccions@gmail.com 

Temas

Comentarios

Lea También