Voluntarios de Gossos en Acció de Calafell informarán de la ordenanza de perros

El Ayuntamiento busca el comportamiento cívico de los propietarios de animales

01 abril 2018 15:02 | Actualizado a 01 abril 2018 15:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Voluntarios de la entidad de Calafell Gossos en Acció realizarán tareas informativas dirigidas a los propietarios de perros para dar a conocer la ordenanza de civismo en cuanto a la tenencia de animales.

El objetivo es lograr un comportamiento cívico entre los propietarios de perros que no recogen los excrementos, pero también de la necesidad de llevarlos sujetos con una correa.

Tras el verano
La iniciativa se impulsa después de que hace unos días el Ayuntamiento aprobase que tras la temporada de baño habrá zonas de playa delimitadas a las que podrán acceder los dueños con sus mascotas.

 

El objetivo del Ayuntamiento es concienciar a los dueños de perros de la necesidad de un comportamiento responsable para evitar enfrentamientos con quienes rechazan la presencia de animales en zonas públicas.

Gossos en Acció trabaja en su sede del puerto de Segur de Calafell para velar por la protección de los animales y mostrar la importancia que tienen en la sociedad.

Así, organiza talleres de terapia con perros y para la preparación de los animales y de sus dueños en diferentes actividades. Ahora prepara una actividad extraescolar para mostrara  los alumnos de  todas las escuelas del municipio la responsabilidad que supone tener un perro.

 


Gossos en Acció también trabaja con animales de terapia que llevan a centros de la tercera edad y con niños ya que está demostrado que la vinculación con los perros mejora la calidad de vida y la salud de los abuelos y de los jóvenes.

Gossos en Acció también ha iniciado cursos para adiestrar a perros en rescate de personas y búsqueda. Además prepara a perros especializados en la detección de focos de incendios y en el rescate de bañistas que no pueden salir del mar o para acompañar al socorrista acuático.

Comentarios
Multimedia Diari