Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Voluntarios de Gossos en Acció de Calafell informarán de la ordenanza de perros

El Ayuntamiento busca el comportamiento cívico de los propietarios de animales

Diari de Tarragona

Whatsapp
Miemmbros de Gossos en Acció.

Miemmbros de Gossos en Acció.

Voluntarios de la entidad de Calafell Gossos en Acció realizarán tareas informativas dirigidas a los propietarios de perros para dar a conocer la ordenanza de civismo en cuanto a la tenencia de animales.

El objetivo es lograr un comportamiento cívico entre los propietarios de perros que no recogen los excrementos, pero también de la necesidad de llevarlos sujetos con una correa.

Tras el verano
La iniciativa se impulsa después de que hace unos días el Ayuntamiento aprobase que tras la temporada de baño habrá zonas de playa delimitadas a las que podrán acceder los dueños con sus mascotas.

 

Gossos en Acció está en el puerto de Segur.

El objetivo del Ayuntamiento es concienciar a los dueños de perros de la necesidad de un comportamiento responsable para evitar enfrentamientos con quienes rechazan la presencia de animales en zonas públicas.

Gossos en Acció trabaja en su sede del puerto de Segur de Calafell para velar por la protección de los animales y mostrar la importancia que tienen en la sociedad.

Así, organiza talleres de terapia con perros y para la preparación de los animales y de sus dueños en diferentes actividades. Ahora prepara una actividad extraescolar para mostrara  los alumnos de  todas las escuelas del municipio la responsabilidad que supone tener un perro.

 


Gossos en Acció también trabaja con animales de terapia que llevan a centros de la tercera edad y con niños ya que está demostrado que la vinculación con los perros mejora la calidad de vida y la salud de los abuelos y de los jóvenes.

Gossos en Acció también ha iniciado cursos para adiestrar a perros en rescate de personas y búsqueda. Además prepara a perros especializados en la detección de focos de incendios y en el rescate de bañistas que no pueden salir del mar o para acompañar al socorrista acuático.

Temas

Comentarios

Lea También