Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Voluntarios de Greenpeace recogerán este domingo los residuos plásticos de la playa de La Pineda

El punto de encuentro será a las 9 horas delante del parque acuático Aquopolis

Redacción

Whatsapp
Los plásticos que están en la arena, la mayoría procedentes del mar, serán retirados este domingo. Foto: Alba Mariné

Los plásticos que están en la arena, la mayoría procedentes del mar, serán retirados este domingo. Foto: Alba Mariné

Los residuos plásticos que se han ido depositando en la playa de La Pineda en los últimos días –supuestamente a consecuencia de los temporales– tienen las horas contadas. Greenpeace del Camp de Tarragona i les Terres de l’Ebre ha previsto para este domingo día 5 una jornada de limpieza de la zona, para lo cual ha difundido la iniciativa entre otros grupos ecologistas y asociaciones. El punto de encuentro será a las nueve de la mañana delante del Parc Aquàtic. Se prevé que los trabajos finalicen sobre las dos de la tarde, aunque se desconoce si habrá tiempo de poder recoger todo el material depositado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vila-seca, además de autorizar esta campaña de limpieza en la playa de La Pineda, ha donado a los voluntarios bolsas de basura y guantes para recoger todos aquellos desperdicios que encuentren y luego poder reciclarlos.

El Ayuntamiento recuerda que algunos materiales sintéticos que han llegado a la orilla de la playa se han enviado a analizar a los laboratorios Eurofins para intentar descubrir su procedencia y en función de ésta, actuar en consecuencia.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También