Voluntarios plantan juncos y limpian la playa de Les Madrigures

La acción la impulsó el grupo ecologista Geven para potenciar esa playa natural

11 marzo 2019 20:34 | Actualizado a 11 marzo 2019 20:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Decenas de voluntarios participaron este fin de semana en diferentes acciones en el ecosistema costero de Les Madrigueres de El Vendrell. Además de analizar la calidad del agua y una jornada explicativa de los valores de al zona, destacó la limpieza de todo el área y la plantación de juncos.

El domingo los voluntarios recogieron gran cantidad de basura acumulada entre las cañas. También retiraron vegetales invasores y plantaron juncos ya que es una especie autóctona típica del ecosistema de playa que ayuda a asentar el terreno, además de servir de cobijo a aves.

La iniciativa la impulsó el Grup Ecologista del Vendrell i Baix Penedès (Geven) en el proceso de recuperación ambiental de Les Madrigueres y para dar a conocer  la zona a los vecinos. La participación en las actividades ambientales también hace que los vecinos, y sobre todo los niños, la sientan como propia.

Días antes quedó abierta la pasarela sobre la riera de La Bisbal que accede a esa playa natural y el camino que la atraviesa. El objetivo es que sea muy conocida para descubrir el potencial natural que tiene.

Noticias relacionadas:


 

Comentarios
Multimedia Diari