Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Voluntarios plantan juncos y limpian la playa de Les Madrigures

La acción la impulsó el grupo ecologista Geven para potenciar esa playa natural

José M. Baselga

Whatsapp
Voluntarios plantan juncos en la zona.

Voluntarios plantan juncos en la zona.

Decenas de voluntarios participaron este fin de semana en diferentes acciones en el ecosistema costero de Les Madrigueres de El Vendrell. Además de analizar la calidad del agua y una jornada explicativa de los valores de al zona, destacó la limpieza de todo el área y la plantación de juncos.

El domingo los voluntarios recogieron gran cantidad de basura acumulada entre las cañas. También retiraron vegetales invasores y plantaron juncos ya que es una especie autóctona típica del ecosistema de playa que ayuda a asentar el terreno, además de servir de cobijo a aves.

Algunos de los participantes en la jornada del domingo.

La iniciativa la impulsó el Grup Ecologista del Vendrell i Baix Penedès (Geven) en el proceso de recuperación ambiental de Les Madrigueres y para dar a conocer  la zona a los vecinos. La participación en las actividades ambientales también hace que los vecinos, y sobre todo los niños, la sientan como propia.

Plantación de juncos.

Días antes quedó abierta la pasarela sobre la riera de La Bisbal que accede a esa playa natural y el camino que la atraviesa. El objetivo es que sea muy conocida para descubrir el potencial natural que tiene.

Noticias relacionadas:


 

Temas

Comentarios