Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Voluntarios reivindican el barrio ferroviario de El Vendrell limpiando sus calles

La acción también busca que la colonia de trabajadores del ferrocarril se conserve como lugar de interés cultural e histórico
Whatsapp
Los voluntarios trabajaron toda la tarde para sanear las calles del núcleo.  Foto: JMB

Los voluntarios trabajaron toda la tarde para sanear las calles del núcleo. Foto: JMB

Algunos de los vecinos del barrio ferroviario de El Vendrell se emocionaron al ver a más de una treintena de personas limpiar de maleza los entornos del núcleo de forma desinteresada.

El pasado sábado diversos colectivos participaron en una limpieza popular con la que pretendía denunciar el olvido que sufre el histórico barrio y también reivindicar su historia y preservación.

Durante toda la tarde y a pesar del calor asfixiante los voluntarios, la gran mayoría no residentes en el barrio retiraron la maleza que crecía en los entornos del barrio y algunos de sus equipamientos como la pista deportiva o un área de barbacoas además de en sus calles.

El alcalde de El Vendrell, Matí Carnicer se acercó a ver las evoluciones de los vecinos y estos explicaron como sufren el abandono en muchos servicios desde la recogida periódica de la basura al mantenimiento general, tanto de la propiedad de la zona, que es el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif, como del Ayuntamiento.

La acción también reivindicaba la historia de un núcleo con más de un siglo de antigüedad y que se conserva como entonces. El barrio fue levantado para los trabajadores ferroviarios y llegó a tener su capilla, escuela para niños y para niñas, bar, tienda y hasta un grupo de teatro vecinal. La que colonia ferroviaria autosuficiente reclama ser un lugar en donde poder conocer esa historia.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También