Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vox se querella contra los Mossos y Forn por los atentados de Cambrils y BCN

Los acusa de los delitos de abandono de un servicio público, desobediencia y denegación de auxilio y prevaricación por omisión

EFE

Whatsapp

Vox ha interpuesto hoy, la víspera del primer aniversario de los atentados del 17A, una querella en un juzgado de Barcelona contra el exconseller de Interior Joaquim Forn y la cúpula de los Mossos d'Esquadra por hacer "caso omiso" a los avisos de posibles atentados y su gestión posterior al ataque.

Vox interpuso inicialmente la querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), si bien el alto tribunal catalán la ha devuelto al no tener ninguno de los querellados la condición de aforado, ya que Forn ya no es conseller ni diputado y permanece en prisión preventiva por rebelión en la causa abierta por el Tribunal Supremo por el 1-O.

En su querella, Vox acusa a Forn, al exdirector de los Mossos Pere Soler, al mayor Josep Lluis Trapero y a varios comisarios de la cúpula de la policía catalana el 17A, entre ellos Joan Carles Molinero, Emili Quevedo y Manel Castellví, de los delitos de abandono de un servicio público, desobediencia y denegación de auxilio y prevaricación por omisión. 

Temas

Comentarios

Lea También