Vuelca un coche en la autovía de Vila-seca y provoca un accidente a un camión

El turismo perdió el control en el kilómetro 1.149, muy cerca del accidente mortal de este míercoles en la A-7. El vehículo pesado pinchó una rueda con los restos y terminó impactando con la mediana. Ello provocó la rotura del depósito y una enorme mancha de fuel

07 septiembre 2018 10:53 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Faltaban 10 minutos para la una de esta madrugada de viernes cuando ha entrado una llamada al 112 alertando de un accidente de tráfico en la A-7, en el término de Vila-seca. Un turismo ha volcado en el kilómetro 1.149 (en sentido sur) muy cerca de donde perdió la vida el miércoles un vecino de Riudecanyes al impactar contra el muro de hormigón de la autovía.

El conductor ha salido por su propio pie del turismo y tras un examen médico del SEM "in situ" ha pedido el alta voluntaria, han confirmado fuentes del Servei Català de Trànsit. El vehículo ha quedado dañado.

El accidente del coche ha provocado que algunas piezas del turismo se desprendieran y quedaran esparcidas por la autovía. Ello ha provocado que un camión que circulaba en sentido sur pasara por encima de algunas de las piezas y reventara una de las ruedas, perdiendo el control y golpeando las barreras a unos metros del coche volcado.

El depósito de gasóleo se ha agujereado y ha salido el combustible a la calzada. Ello ha provocado que un carril de la autovía haya estado cortado hasta más tarde de las tres de la madrugada entre la limpieza del asfalto y la retirada de los dos vehículos dañados.

El conductor del turismo ha pedido el alta voluntaria en la misma carretera y el del camión ha salido ileso, han señalado las mismas fuentes del Servei Català de Trànsit.

La carretera ha estado más de dos horas con un solo carril habilitado y ha provocado retenciones de más de un kilómetro. Pasadas las tres de la madrugada se ha recuperado la movilidad en ambos carriles.

Comentarios
Multimedia Diari