Más de Costa

Vuelve la Festa Major de Sant Roc de l'Hospitalet de l'Infant

Se celebrará del 12 al 16 de agosto, con casi una treintena de actos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Vuelve la Festa Major de Sant Roc de l'Hospitalet de l'Infant. Foto: Ajuntament de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant.

Vuelve la Festa Major de Sant Roc de l'Hospitalet de l'Infant. Foto: Ajuntament de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant.

Del 12 al 16 de agosto se volverá a celebrar la Festa Major de l'Hospitalet de l'Infant, en honor a Sant Roc, que se tuvo que suspender el año pasado a causa de la pandemia. Para estos días, la concejalía de Festes de l'Ajuntament y la Comissió de Festes de l'Hospitalet han organizado, con la colaboración de distintas entidades locales, casi una treintena de actos variados y gratuitos, para todos los públicos. 

En el programa de actos, más reducido que en años anteriores, se han mantenido algunas de las propuestas tradicionales, como son la Nit de Foc, a cargo del Ball de Diables de l'Hospitalet de l'Infant, que este año será la 35ª edición y será estática; la Pujada a peu a l'ermita de Sant Roc, homenaje al abuelo y la abuela más mayores del pueblo; y el gran espectáculo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Dragon. También habrá, como es habitual, una Trobada de Gegants, Grallers y otros grupos festivos, pero en esta ocasión en formato de muestra estática de cultura popular catalana del municipio y de diferentes puntos del territorio.

Otros actos destacados serán: el concierto familiar de Dàmaris Gelabert, con aforo limitado (será imprescindible pedir las invitaciones en la Oficina de Turisme), los conciertos de las orquestas Nueva Alaska y Junior's, el musical «OdCINE», el concierto del mejor tributo de Queen del grupo Momo, la actuación de grupos locales (Alba Mirambel y Rita Pons, Papa Canalla, Windy Coast Band, Carlos Toledo y Patricia Benaiges y Júlia Bobb); y la exposición «35 anys cremant Sant Roc» organizada por el Ball de Diables de l'Hospitalet de l'Infant.

En referencia a actividades deportivas, habrá aquagym con Fina Navarrete y DJ Óscar Sánchez, un trofeo de fútbol de veteranos organizado por la Penya Barça de l'Hospitalet de l'Infant; y un memorial de fútbol amateur en memoria de Gerard Martín. 

Tal y como ha remarcado el concejal de Festes, Diego García, todos los actos serán realizados al aire libre, la mayoría en el patio de la Escola Mestral, con control de aforo, para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus. Con este objetivo también, la organización aplicará todas las medidas de seguridad contra el COVID-19 y pide a la ciudadanía respeto por las normas establecidas y responsabilidad individual y colectiva para que todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta. 

El pregonero

Como cada año, el primer acto será el del pregón de la Festa Major (El jueves 12 de agosto, a las 19 h, en la Casa de la Vila). Irá a cargo de Jaume Castellví Margalef, presidente de Foment Cultural de l'Hospitalet de l'Infant desde hace dos años y miembro de esta entidad local desde hace más de 25 años.

Este vecino del pueblo ha sido la persona elegida por el Ajuntament para dar comienzo a la fiesta «en reconocimiento a la valiosa trayectoria de esta asociación cultural que el año pasado celebró su 35º aniversario y también el de sus figuras festivas (els Gegants de l'Hospitalet de l'Infant: l'Infant Pere i la Blanca d'Anjou, 30 años; el Cavallet de Mar, 25 años; y el Frare Clestí, 10 años», según ha argumentado el concejal Diego García. 

El programa de actos completo se puede consultar en la página web municipal.

Temas

Comentarios

Lea También