Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vuelven las jornadas gastronómicas de los Ranxets en Torredembarra

Se celebrarán del 15 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de una decena de restaurantes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Vuelven las jornadas gastronómicas de los Ranxets en Torredembarra

Vuelven las jornadas gastronómicas de los Ranxets en Torredembarra

Las concejalías de Turisme i Comerç, Indústria i Activitats han organizado, un año máslas Jornades Gastronòmiques ‘Ranxets, la cuina a Torredembarra’, que tendrán lugar del 15 de noviembre al 8 de diciembre, con la participación de los restaurantes Cal Silver, Can Lluís, El Capitán, Hostal Coca, La Cuina d’en Basili, Delícias, Las Palmeras, La Serra, La Terraza y La Xeriueta con precios de menús que oscilan entre los 25 y los 36 euros.

Los Ranxets son platos que han estado siempre presentes en la dieta de los torrenses durante muchísimas generaciones, hechos con ingredientes y productos básicos del mar y del campo, que todo el mundo tenía al alcance en su casa: ajos, tomates, frutos secos, aceite, vino, verduras y pescados de temporada. Es una generosa variedad de platos que van desde escabeches hasta bull a l’all i pebre, pasando por mejillones a la marinera, asmarris, ajos quemados, romescos variados: sepia, pulpo, bacalao con tomate, chirlas con ajo y cebolla, etc.

Un novedad de las jornadas de este año es el sorteo de 10 lotes consistentes en una cesta de productos de proximidad, un libro de recetas ‘Ranxets, la cuina a Torredembarra’ y 2 tickets para la Muestra Gastronómica de Ranxets. Para poder participar en el sorteo es necesario haber hecho tres menús diferentes entre los restaurantes participantes y haber obtenido los correspondientes sellos, rellenar el formulario y depositarla en el buzón de la Concejalía de Turisme, hasta el 9 de diciembre. El sorteo se realizará el 11 de diciembre.

Temas

Comentarios

Lea También