Vuelven las jornadas gastronómicas de los Ranxets en Torredembarra

Se celebrarán del 15 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de una decena de restaurantes

31 octubre 2019 13:10 | Actualizado a 31 octubre 2019 13:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las concejalías de Turisme i Comerç, Indústria i Activitats han organizado, un año máslas Jornades Gastronòmiques ‘Ranxets, la cuina a Torredembarra’, que tendrán lugar del 15 de noviembre al 8 de diciembre, con la participación de los restaurantes Cal Silver, Can Lluís, El Capitán, Hostal Coca, La Cuina d’en Basili, Delícias, Las Palmeras, La Serra, La Terraza y La Xeriueta con precios de menús que oscilan entre los 25 y los 36 euros.

Los Ranxets son platos que han estado siempre presentes en la dieta de los torrenses durante muchísimas generaciones, hechos con ingredientes y productos básicos del mar y del campo, que todo el mundo tenía al alcance en su casa: ajos, tomates, frutos secos, aceite, vino, verduras y pescados de temporada. Es una generosa variedad de platos que van desde escabeches hasta bull a l’all i pebre, pasando por mejillones a la marinera, asmarris, ajos quemados, romescos variados: sepia, pulpo, bacalao con tomate, chirlas con ajo y cebolla, etc.

Un novedad de las jornadas de este año es el sorteo de 10 lotes consistentes en una cesta de productos de proximidad, un libro de recetas ‘Ranxets, la cuina a Torredembarra’ y 2 tickets para la Muestra Gastronómica de Ranxets. Para poder participar en el sorteo es necesario haber hecho tres menús diferentes entre los restaurantes participantes y haber obtenido los correspondientes sellos, rellenar el formulario y depositarla en el buzón de la Concejalía de Turisme, hasta el 9 de diciembre. El sorteo se realizará el 11 de diciembre.

Comentarios
Multimedia Diari