Wally avanza en su camino a casa

Este sábado se la ha visto en Xàvia

Diari de Tarragona

Whatsapp
Wally a su paso por la costa italiana.

Wally a su paso por la costa italiana.

Wally, un ejemplar de ballena gris que fue vista hace una semana frente a las costas de Calafell y Cunit avanza en su intento de regresar a casa en el Pacífico.

En las últimas horas se ha visto al ejemplar nadando frente a las costas de Alicante, como explica La Marina Plaza. Wally realiza un desesperado intento por llegar al Estrecho de Gibraltar para llegar al Pacífico en un camino plagado de embarcaciones, arenales, artes de pesca y dificultades para alimentarse.

El avistamiento de Wally frente a Xàvia fue este sábado. Los científicos intentan realizar un seguimiento del ejemplar y evitar que pueda sufrir daños. Pero está muy débil.

La ballena en Barcelona:

En ese recorrido reciente se la vio en Barcelona, Calafell, el delta de l’Ebre, Castellón, Cullera... El objetivo es llegar al Estrecho y el Atlántico y de ahí al Pacífico, su hábitat natural. Cada paso se acerca a la esperanza de sobrevivir, pero queda mucho trecho y la temporada de incremento de navegación se acerca.

En Xàbia estuvo a punto de enredarse en una red de pesca. Lo mismo sucedió en la Camarga francesa, pero pudo liberarse. Además el animal suele acercarse a los arenales con la esperanza de comer, lo que supone un riesgo de embarrrancarse.

El ejemplar es una cría de ballena gris que pudo haberse perdido hace meses cuando entró en el Mediterráneo por el Estrecho de Gibraltar. Llegó a la costa marroquí, Italia, Francia...

Los biólogos consideran que el calentamiento global desorientó al ejemplar o es que ahora buscan nuevas rutas hacia el Norte.

Noticias relacionadas:

- Mira el trecho que ha seguido la ballenahttps://www.diaridetarragona.com/costa/Wally-nado-en-el-Baix-Peneds-20210510-0020.html

Temas

Comentarios

Lea También