Warrior, el perro rescatado en El Vendrell, se aferra a la vida

Tras las primeras curas, ha sido trasladado a clínica de Mollet del Vallès

27 noviembre 2021 11:22 | Actualizado a 27 noviembre 2021 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- Dos sospechosos del salvaje maltrato

- Una brutalidad sin sentido

 

Le han puesto de nombre Warrior (guerrero) por su lucha contra el dolor y la barbarie de quien pudo maltratarlo de manera salvaje. Pero Warrior tiene posibilidades de recuperarse pese al crítico estado en el que fue encontrado.

El perro que fue rescatado de las calles de El Vendrell fue atendido en un primer momento en la clínica veterinaria Vidavet de Calafell. Allí se pudieron practicar las primeras curaciones. Ahora el animal se ha llevado a otra clínica de Mollet del Vallès, donde seguirá el tratamiento.

El estado que presentaba el animal ha indignado a todos. El Ayuntamiento de El Vendrell anunció que en el caso de dar con  los autores de la salvajada se personará como acusación particular. La Policía Local de El Vendrell ya tendría identificadas a dos personas que podrían estar relacionadas con ese maltrato.

 

El perro tenía implantado un chip pero no estaba dado de alta por lo que se sospecha que podría ser de algún país extranjero.

El perro fue visto por un vecino junto a un contenedor en la zona del supermercado Dia de El Vendrell. Presentanba un lamentable estado de heridas y dejadez. Avisó a la asociación Pasos que recogieron al perro y lo llevaron a un centro veterinario.

Ayuda para la curación

Cuando el perro llegó a la clínica de Calafell comenzaron los primeros tratamientos que ha costeado el Ayuntamiento de El Vendrell.

La situación clínica del animal era crítica por una fuerte infección, unas lesiones muy graves, un cuerpo extraño en la zona abdominal, un soplo en el corazón y expulsaba sangre continuamente.

Tras dos días ingresado y por la gravedad del caso y la necesidad de estar atendido las 24 horas del día se ha llevado al animal a una clínica de Mollet del Vallès. 

A partir de ahora los costes que genere la hospitalización, curación e intervenciones de este animal correrán a cargo de todo aquel que quiera involucrarse haciendo una aportación económica.

Otra denuncia

En las próximas horas se conocerá el coste de las intervenciones necesarias que requiere el perro para que puedan realizarse aportaciones que según explica la entidad animalista ya han comenzado a llegar.

La Asociación Pasos de El Vendrell, que en un primer momento se hizo cargo de Warrior para llevarlo al veterinario de Calafell, también ha denunciado el caso en la Policía Local.
 

Comentarios
Multimedia Diari