Xavier Roig, nuevo presidente de la asociación hotelera Salou-Cambrils-La Pineda

El gerente del grupo 4RHotels ha sido elegido hoy por la asamblea y ocupará el cargo hasta 2018. Sustituye a Eduard Farriol

19 mayo 2017 19:15 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavier Roig es el nuevo presidente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda. Ha sido nombrado hoy en la asamblea ordinaria que la entidad celebra cada año antes del inicio de la temporada turística. Sustituye en el cargo a Eduard Farriol, al frente desde 2012 y que ahora será portavoz y tesorero –funciones que hasta ahora ostentaba Roig–. El resto de la junta se mantiene igual.

Los estatutos de la asociación establecen que la presidencia está limitada a cuatro años. Al no haber ninguna candidatura para suceder a Farriol, la junta se ha decantado por Roig para que ocupe el puesto hasta 2018. Es gerente del grupo 4RHotels, que cuenta con los alojamientos Regina Gran Hotel, Salou Park Resort y Playa Park en Salou; Miramar en Calafell y Meridià Mar en L’Hospitalet de l’Infant.

Su mandato se prevé continuista, en la línea del anterior. Insistirá en el acercamiento de los hoteleros al resto del sector turístico privado, sobre todo a las asociaciones de apartamentos y campings y a la de hoteles de Tarragona, y dará «más músculo» a la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la Província de Tarragona (FEHT), presidida por David Batalla, que a la vez es vicepresidente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda.

«Cuantos más seamos y más unido estemos, más fuerza tendremos para poder llegar a acuerdos con las administraciones públicas», señala Roig. Entre sus reivindicaciones está la estación intermodal y la mejora del transporte de los viajeros que llegan a la estación del Camp de Tarragona y al aeropuerto de Reus. «No puede ser que tarden dos horas y media en llegar en tren desde Madrid y luego otras dos horas en ir en autobús hasta Salou. También tiene que haber un transfer rápido desde el aeropuerto», dice.

Farriol, por su parte, asegura que deja el cargo con «la satisfacción de que en los últimos cuatro años el sector se ha unido más, algo primordial porque tenemos que ir todos a una». Y destaca que «trabajar con el gran equipo que forma esta junta lo hace todo más fácil».

Comentarios
Multimedia Diari