Xavier Roig repite al frente de la Associació Hotelera

El empresario hotelero fue escogido como presidente de la entidad en 2016 y asegura que seguirá trabajando para «dignificar el sector»

21 junio 2018 14:02 | Actualizado a 21 junio 2018 14:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El empresario hotelero Xavier Roig continuará llevando las riendas de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda. Así se dio a conocer ayer por la tarde en la asamblea general celebrada en el Parc Científic i Tecnològic (PCT) de Vila-seca. Roig repite al frente del cargo dos años más, puesto que no se presentó ninguna alternativa al nuevo mandato. 

Tanto la junta como los mismos socios de la entidad, que en estos momentos tiene 87 establecimientos (83 asociados y 4 colaboradores) y unas 48.000 plazas, dan un voto de confianza a Xavier Roig, que sigue las directrices que en su día definió Eduard Farriol, en 2012, cuando salió elegido presidente de la Associació Hotelera.

Xavier Roig se convirtió en presidente de los hoteleros en 2016 y desde entonces ha trabajado para «dignificar aún más el sector turístico, que hoy en día es líder de la economía en nuestro territorio, ya que representa el 19% del PIB», según apunta.

El presidente manifestó que «nosotros también tenemos como prioridad dar músculo a la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FEHT), una entidad que nos hace de paraguas a las asociaciones de alojamiento y restauración de la Costa Daurada y que está tirando adelante gracias a la buena coyuntura con el sector público, en la recaudación del impuesto turístico»

Los miembros que conforman la junta de la Associació Hotelera  son: Xavier Roig, presidente (4R Hotels); Carlos Ferrer, vicepresidente (Estival); David Batalla, vicepresidente (Best Hotels); Vicenç Martí, secretario (Reside); Eduard Farriol, tesorero (Ohtels); Indaleci Salas, vocal (Palas); Gustavo Cabedo, vocal (Meliá); Jordi Espelt  y Sergio Ibarbuen, vocales  (H10); Estrella Sánchez, vocal, (Regente Aragón); Enric Aragonès, vocal (Golden); Jaume Orteu, responsable de formación.

Comentarios
Multimedia Diari