Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Y Neptuno sobrevivió a la salvajada en Cunit

Voluntarios han cuidado del cachorro desde que fue tirado en la playa el pasado febrero

Diari de Tarragona

Whatsapp
Y Neptuno sobrevivió a la salvajada en Cunit

Y Neptuno sobrevivió a la salvajada en Cunit

La imagen indignó a muchos. Los cinco cuerpos de cachorros de perro  muertos en la playa de Cunit a finales de febrero generó repulsa hacia quien hubiese sido autor de la salvajada.

Sólo pudieron rescatarse otros dos ejemplares con vida. Pese a los cuidados de los vecinos que atendieron a los supervivientes, una cachorrilla, a la que llamaron Sirena, murió

Cuidados
Finalmente sólo ha sobrevivido uno de los perrillos a quien le pusieron en el nombre de Neptuno, el dios de la mitología romana que gobierna las aguas y mares.

En animal ha estado permanentemente atendido.

Desde que fue rescatado diversos vecinos han cuidado de Neptuno incluso haciendo guardia de forma rotativa durante las noches para arroparlo y darle de comer. La asociación Amics dels animals de Cunit, Amancu, ha coordinado el cuidado de Neptuno.

Por turnos
Amancu explica entre dos voluntarias de la entidad, Laura y Coral, «estuvieron haciendo turnos para alimentar al pequeño con biberón y cuando ya pasó los días más críticos se quedó con Coral y familia». La familia de Coral ha optado por adoptar a Neptuno.

Neptuno se queda con la familia de una de sus rescatadoras.

Según explican el animal habría superado los momentos más críticos y aunque debe crecer, ha sobrevivido a una salvajada para la que se pidió incluso ayuda a los vecinos para intentar dar con los autores. También se pidió que legado el caso hubiese un castigo contundente para los autores de la muerte de los cachorros.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Salvajada-contra-seis-cachorros-de-perro-en-Cunit-20190228-0068.html

Temas

Comentarios

Lea También