Y Neptuno sobrevivió a la salvajada en Cunit

Voluntarios han cuidado del cachorro desde que fue tirado en la playa el pasado febrero

26 abril 2019 14:59 | Actualizado a 30 abril 2019 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La imagen indignó a muchos. Los cinco cuerpos de cachorros de perro  muertos en la playa de Cunit a finales de febrero generó repulsa hacia quien hubiese sido autor de la salvajada.

Sólo pudieron rescatarse otros dos ejemplares con vida. Pese a los cuidados de los vecinos que atendieron a los supervivientes, una cachorrilla, a la que llamaron Sirena, murió

Cuidados
Finalmente sólo ha sobrevivido uno de los perrillos a quien le pusieron en el nombre de Neptuno, el dios de la mitología romana que gobierna las aguas y mares.

Desde que fue rescatado diversos vecinos han cuidado de Neptuno incluso haciendo guardia de forma rotativa durante las noches para arroparlo y darle de comer. La asociación Amics dels animals de Cunit, Amancu, ha coordinado el cuidado de Neptuno.

Por turnos
Amancu explica entre dos voluntarias de la entidad, Laura y Coral, «estuvieron haciendo turnos para alimentar al pequeño con biberón y cuando ya pasó los días más críticos se quedó con Coral y familia». La familia de Coral ha optado por adoptar a Neptuno.

Según explican el animal habría superado los momentos más críticos y aunque debe crecer, ha sobrevivido a una salvajada para la que se pidió incluso ayuda a los vecinos para intentar dar con los autores. También se pidió que legado el caso hubiese un castigo contundente para los autores de la muerte de los cachorros.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Salvajada-contra-seis-cachorros-de-perro-en-Cunit-20190228-0068.html

Comentarios
Multimedia Diari