Más de Costa

Ya hay fecha para el inicio de obras del nuevo skatepark de Calafell

 Para el diseño se contó con aportaciones de los aficionados al deporte

José M. Baselga

Whatsapp
Las pistas tendrán rampas para todos los niveles.

Las pistas tendrán rampas para todos los niveles.

Las obras para construir un nuevo skatepark en Calafell está previsto que comiencen el  4 de octubre. El equipamiento remodela toda la zona para potenciar la práctica del deporte y que los skaters y patinadores dispongan de instalaciones en condiciones y con diversas dificultades.

La elección del nuevo skatepark se ha hecho con aportaciones de los aficionados al deporte. El equipamiento estará  junto al pabellón. 

Las actuales instalaciones ya están muy desfasadas y presentan deterioros que pueden suponer un peligro. Los aficionados al deporte pedían desde hace años un parque en condiciones.

Última generación

Contará con quarter pipes (rampas con forma de medio tubo), rampas planas, y rampas con otras curvas. También con zonas para más avanzados y quienes se inician o están aprendiendo, además de las llamadas bañeras o muros. La zona estará arbolada.

Los trabajos ya estaban previstos pero se han retrasado un año debido a la situación de pandemia. Una vez iniciados, se alargarán cinco meses.

Los vecinos piden que cuando esté acabado se establezca una regulación y que esté cerrado por las noches para evitar que sea un punto de concentración en horas nocturnas por el ruido que suele producir el deslizarse por las rampas.

Temas

Comentarios

Lea También