Ya se conoce el ganador de los presupuestos participativos de Calafell 2021

Dos de las propuestas planteadas por los vecinos mantuvieron el pulso hasta último momento

27 octubre 2020 17:32 | Actualizado a 27 octubre 2020 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La segunda fase de un parque urbano en la urbanización de Mas Mel ha sido la propuesta más votada en los presupuestos participativos de Calafell para el año 2021. La primera fase de ese parque ya ganó también el pasado año.

La obra costará 500.000 euros, por lo que se lleva toda la cantidad reservada al proceso participativo y no podrá realizarse otra actuación con esa cantidad.

El parque está entre las calles Terral de Dalt, Terral de Baix y Est. Contará con zonas comunes, espacios infantiles  y para la práctica deportiva. Destaca que está entre los colegios Mossen Cinto Verdaguer y la guardería Petit Trenet por lo que debería dar un servicio social.

Educativo

La concejal de Participación Ciudadana, Elena Rubio, destaca que además de zona de ocio y recuperación de espacios verdes el parque podría acoger un proyecto educativo sobre la naturaleza para los escolares.

Sin embargo no hay fecha para el inicio de los trabajos ya que ahora deben redactarse los proyectos, lograr la financiación y sacarlo a licitación pública. De hecho, pese a que la primera fase de ese parque también ganó los presupuestos participativos del pasado año, todavía no han comenzado las obras.

Los votos

El proyecto ha logrado 166 votos. Le ha seguido la habilitación de un aula de robótica para la escuela Santa Creu (163 votos), un proyecto de recuperación de las praderas de posidonia marina (88), instalación de papeleras en las playas para recoger plásticos y latas (46) o papeleras de reciclaje (40).

El Ayuntamiento señala que estudiará otras propuestas más votadas por si pueden incorporarse al presupuesto como acciones para la próxima legislatura. En todo caso serían propuestas que considera que tienen un beneficio para la comunidad y hayan tenido respaldo en las votaciones.
 

Comentarios
Multimedia Diari