Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ya van 13 listas electorales para las municipales en El Vendrell

La polarización izquierda-derecha yo faorablñes y contrarios a la independencia se acentúa

Diari de Tarragona

Whatsapp
Hasta trece candidatos quieren hacerse un hueco en la sala de plenos.

Hasta trece candidatos quieren hacerse un hueco en la sala de plenos.

Hasta trece listas electorales podrían presentarse en El Vendrell en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Esa disparidad va a dificultar la gobernabilidad y obligará a acuerdos entre partidos. También va a poner más dificulta la consecución de concejales.

Este miércoles, miembros de Plataforma x Catalunya (PxC) , que ha anunciado su disolución, anunciaron que concurrirían bajo las siglas de SOMI (Somos Identitarios), el partido que ha creado que fuera impulsor de PxC, Josep Anglada.
Pero ahora otro partido, del que no se esperaba su concurrencia, también anuncia listas. Es Izquierda en Positivo. Y el candidato será Eduardo Cano.

Izquierda no nacionalista
Izquierda en positivo se define como una formación de izquierda no nacionalista. Se presentó el pasado año en Barcelona apadrinado por el que fuera secretario general del PCE Paco Frutos.

Así el abanico en el que podrán escoger los vecinos de El Vendrell lo forma Junts pel Vendrell, actual PDeCat, con Eva Serramià de candidata. También el PSC (Kenneth Martínez), PP (Jero Merino), ERC (Eva Mata), Primàries, la lista de la ANC (Josep Maria Llasat), Ara Vendrell (Lídia Rodríguez), Podemos (Oscar Blasco), Centrats pel Vendell (Joan Maria Diu), Ciudadanos, y está por ver si la CUP y la Asociación vecinal de Coma-ruga-Sant Salvador y el Francàs, presentan finalmente candidaturas. 

Difícil
El panorama no sólo muestra una polarización de izquierda y derecha sino también entre partidarios y contrarios a la independencia, pero con ideologías sociales diametralmente opuestas.

Esa variedad de partidos supone un récord de candidaturas para unas municipales en El Vendrell.

Temas

Comentarios