Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Absuelto un joven para quien pedían 10 años por violación en Coma-ruga

Acusado y denunciante reconocieron haber mantenido relaciones sexuales

| Actualizado a 22 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven que se enfrentaba a diez años de prisión –el fiscal pedía siete– acusado de un delito de abuso sexual con penetración en un domicilio de El Vendrell ha sido finalmente absuelto por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. Los magistrados recuerdan que acusado y denunciante reconocieron haber mantenido relaciones sexuales. Pero no ha quedado acreditado que ella estuviera aturdida por la ingesta de alguna sustancia de forma involuntaria ni que estaba afectada por el consumo de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2016. El acusado había quedado con su hermano, la denunciante y otras personas para celebrar la verbena en la casa de los padres del procesado, en Coma-ruga. Durante la noche-madrugada estuvieron en el apartamento cenando y tomando bebidas alcohólicas.

Después se marcharon a la playa. De regreso, el acusado cogió a la denunciante de la mano y se marcharon a la habitación. No quedó acreditado que él la violara en dos ocasiones aprovechando que se encontrara influenciada por la ingesta de alcohol, de forma que no pudiera reaccionar por el bloqueo que pudiera tener.

El relato de ella

La Sala, en la sentencia, asegura que la descripción de los hechos que da la denunciante no cohonesta con la tesis acusatoria. Dijo que «perdía la conciencia y volvía», unos elementos que, según los magistrados, «no casan con un estado de semiinconsciencia».

De hecho, relatan los miembros del tribunal, escaso tiempo después de suceder los hechos «tuvo capacidad para expresarse para contar lo sucedido, lo que revela que estaba en condiciones de ello».

Comentarios
Multimedia Diari