Adif AV adjudica el desmantelamiento de la vía única entre Vandellòs y Port Aventura

El proyecto contempla la retirada de la superestructura de vía, el desmontaje de los postes de catenaria y de las instalaciones en un trayecto superior a los 28 km

| Actualizado a 22 marzo 2022 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado las obras para el desmantelamiento de la antigua vía única entre Vandellòs i l’Hospitalet l’Infant y Port Aventura (Tarragona).

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías ASCH Infraestructuras y Servicios y Contratas Vilor con un presupuesto de 1.829.258,4 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución estimado de 12 meses.

De este modo, se da cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que contemplaba la desaparición de este tramo una vez puesta en servicio la variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

El proyecto contempla el desmantelamiento de la superestructura de vía (carril, traviesas, aparatos de vía y balasto) de la vía general en un tramo de 28,2 km, así como el desmontaje de los postes de catenaria entre Cambrils y Salou que quedaban pendientes y las instalaciones de seguridad y comunicaciones y de Control Mando y Señalización (señales luminosas, balizas y otros elementos).

Además de la retirada de la vía general, las actuaciones también incluyen el desmontaje de las vías de apartado de las estaciones de Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, en la que también se retirará la marquesina, así como la superestructura de los pasos a nivel.

Entre las principales magnitudes, destaca la retirada de 66.000 m de carril, 55.500 traviesas, 39.000 m3 de balasto y 156 postes de catenaria.

Adif, en prevención de posibles actos vandálicos, ya realizó trabajos previos, entre los que figura la retirada de la línea aérea de contacto.

Comentarios
Multimedia Diari