Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Aficionados a la vela piden más canales de salida al mar en Cunit

El Ayuntamiento eliminó muchos de los que había al considerar que tenían pocos usuarios

| Actualizado a 13 agosto 2022 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Cunit reclaman la instalación de canales para la salida de barcas desde la playa. En todo el litoral del municipio ahora sólo hay un canal en la zona de la avenida de Font.

Los vecinos que reclaman los canales señalan que Cunit carece de escuela náutica y de zona de varadero para pequeñas embarcaciones de vela.

En Cunit ya había esos canales, pero el Ayuntamiento los eliminó todos menos uno al considerar que no había un gran número de embarcaciones y de usuarios.

En un extremo

Los navegantes explican que el único canal ha quedado en un extremo del municipio, lo que dificulta para muchos el uso de este tipo de embarcaciones.

Consideran que esas entradas al mar, además de favorecer la práctica náutica, evitan problemas con los bañistas y facilitan la salida al mar de los socorristas. Añaden que la actividad náutica dinamizaría la zona y permitiría unas actividades a los vecinos y a muchos jóvenes.

El Ayuntamiento argumenta que sólo ha dejado un canal para las barcas debido al escaso número de usuarios. El concejal José Manuel Cabada señala que los canales ocupan un gran espacio en la arena y limitan la zona de mar en unas playas cada vez más menguantes por la erosión.

Hasta seis canales

Los demandantes de los canales explican que la Generalitat y Capitanía autorizan que en Cunit haya hasta seis canales para las barcas. Especialmente piden recuperar la que había junto a la zona de petancas.

Uno de los vecinos dice que hace unos días intentó salir de la playa con su patín pero la Policía Local se lo impidió amenazándole con sanciones si no se retiraba de la zona. Recuerda que Cunit no apuesta por la actividad náutica como actividad de salud.

Esos canales serían para barcas de vela, ya que el Ayuntamiento prohibió dejar motos de agua en la zona de varadero de al avenida de la Font.

Playa de todos

Los demandantes de más canales náuticos consideran ¡incomprensible la medida en un municipio costero. «Si la playa es de todos», señalan, también debería facilitarse el uso de esa actividad náutica respetuosa con el medio y que además contempla la Ley de costas.

«Pero el Ayuntamiento de Cunit ha dado instrucción a al personal de vigilancia de playas de impedir la entrada y salida de embarcaciones como kayaks y toda embarcación a vela del tipo que sea», explican los aficionados a navegar.

Comentarios
Multimedia Diari