Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Altafulla encara un pleno de presupuestos con polémica

    La sesión se celebrará el día 29, con un equipo de gobierno en minoría y una oposición que muy probablemente votará en contra

    23 diciembre 2022 13:06 | Actualizado a 24 diciembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Altafulla es uno de los pocos municipios de la demarcación que todavía no tiene aprobados sus presupuestos para el 2023. El pleno extraordinario para debatirlos se celebrará el próximo jueves, 29 de diciembre, en una sesión que se prevé movida y discrepante entre los distintos grupos políticos de la corporación, más cuando el partido gobernante, Alternativa Altafulla (AA), lo está haciendo en minoría.

    De hecho, el concejal de Hacienda, Francesc Farré, es plenamente consciente de la situación, tal y como manifestó en la emisora de radio municipal, Altafulla Ràdio, y recordó que su aprobación dependerá, en primera instancia, «de los distintos grupos». En este sentido, si consideran que deben ser unos presupuestos prorrogados, no podrán incluirse «aspectos que no estaban previstos en el 2022 como la financiación del proyecto de la residencia de la gente mayor, el poner en marcha la Escola d’Adults, inversiones en la playa y el mantener una programación de calidad de La Violeta».

    Por su parte, Jordi Molinera (EINA-ERC) aseguró que «si se prorrogan, por nosotros no habría problema porque en parte son nuestros presupuestos –recordemos la moción de censura de la pasada primavera– y no los suyos. Si quieren que votemos a favor, tienen que presentar una propuesta muy parecida a la nuestra», sentenció.

    Finalmente, Molinera lamentó haber recibido el borrador de presupuestos el día 1 de diciembre «y el día 12 ya nos decían que se tenía que cerrar. En 10 días no hay tiempo suficiente para negociar algo de tal envergadura. En octubre pedimos reunirnos para llegar a un acuerdo de gobernabilidad y no hubo manera. Ahora no hay que ir con estas prisas».

    Una de las opciones que hay sobre la mesa es que se prorrogue el presupuesto de 2022
    Comentarios
    Multimedia Diari