Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Altafulla separará los residuos en la recogida puerta a puerta

La concejalía de Medio Ambiente reformula el modelo y lo amplía a dos calles más de la Vila Closa

| Actualizado a 20 octubre 2022 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Altafulla ha rediseñado y ampliado el modelo de recogida puerta a puerta para mejorar el servicio y poder acercarse a un mayor número de usuarios. En referencia al primer punto, la concejal de Medio Ambiente, Marisa Méndez-Vigo reconoció que hasta ahora se recogía basura mezclada y esto suponía un gasto muy elevado en la gestión de la fracción de los restos. A partir de ahora la recogida se hará separando cada fracción, pero se priorizará la orgánica, que pasará a recogerse cada día, mientras que se guardarán tres días a la semana para los distintos tipos de envases.

En cuanto a la ampliación del servicio, aunque se mantiene en las calles de la Vila Closa (Martí d’Ardenya y Sant Martí, Comunidó y el pasage de la Barceloneta), se incoporará a la calle de Dalt, Corredor de l’espinac, calle de l’Hostal, camino de l’Oliverot y la calle del Comunidó.

Para facilitar el servicio al usuario el Ayuntamiento repartirá, por la Vila Closa, 300 contenedores, unos para depositar la materia orgánica y otros para el resto de fracciones. El servicio se pondrá en marcha el próximo lunes y durante la semana que viene se llevará a cabo una campaña informativa a todos los vecinos y establecimien.tos de la zona.

Objetivos europeos

Altafulla era pionera en la recogida de residuos en el Baix Gaià, pero esto se ha perdido. Anton Aymemí, técnico responsable de la redacción del proyecto, recordó que el objetivo es alcanzar las cifras que marcan las directrices europeas: «En 2025 deberíamos tener un 55% de recogida selectiva neta, sin impropios. Altafulla está ahora en un 50% de recogida, pero bruta. Todavía hay mucho camino por recorrer y trabajo por hacer», reconoció.

Comentarios
Multimedia Diari