Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Altafulla trabaja para reabrir el lunes los centros escolares, dañados por las lluvias de ayer

| Actualizado a 24 septiembre 2022 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El agua provocó inundacionesen Baix a Mar, donde humo calles que quedaron totalmente impracticables. En cuanto a equipaciones municipales, hubo daños en el pabellón polideportivo, en el campo de fútbol, la estación de trenes, la Violeta, las guarderías Hort de Pau y Francesc Blanch, las escuelas la Portalada y el Roquissar

El Comité de Emergencias, con representación de varias áreas del Ayuntamiento de Altafulla, se ha reunido esta mañana en la Sala de Comisiones del consistorio, presidido por la alcaldesa Montse Castellarnau y con la asistencia de los regidores y las regidoras del gobierno local y el Jefe de la Policía, Jordi Gil, para evaluar los daños y las afectaciones que se han producido a raíz del episodio de fuertes lluvias de ayer viernes 23 de septiembre donde en el municipio cayeron 160 l/m², según datos facilitados por la estación meteorológica del Hort de la Sínia.

El agua intensa que cayó ayer provocó inundaciones significativas, especialmente en Baix a Mar, donde las calles Jaume I , Via Augusta, Vía Hercúlia, paseo de Botigues de Mar y la calle calle Enviada quedaron totalmente impracticables.

La Policía Local tuvo que acompañar hasta sus domicilios a seis vecinos de esta zona y tuvieron que utilizar incluso kayaks del Club Marítimo.

Los agentes municipales tuvieron que auxiliar a cuatro personas más en la calle Jaume I y Via Augusta que habían quedado atrapados en sus vehículos. También tuvieron que atender un caso de extracción de gases en un domicilio provocado también por la lluvia.

En cuanto a las afectaciones en equipaciones municipales y públicas, la lluvia ha provocado daños y acumulaciones abundantes de agua en el pabellón polideportivo, en el campo de fútbol, la estación de trenes, la Violeta, las guarderías Hort de Pau y Francesc Blanch, las escuelas la Portalada y el Roquissar, entre otros.

Lo que más preocupa son las afectaciones en los centros educativos donde el Ayuntamiento de Altafulla hará todo el posible porque lunes se puedan llevar a cabo las clases con toda normalidad.

Tanto la Brigada como la Policía municipales ya trabajaron ayer intensamente para reparar los daños y las afectaciones causadas por la lluvia en diferentes equipaciones como el polideportivo.

Ahora, el trabajo inicial de la Brigada, junto con la empresa de FCC, es sanear las alcantarillas de la vía pública, principalmente de la calle Vinya Gran, con el fin de que drene las aguas pluviales, así como en otros puntos del municipio.

Una vez se evalúen los daños ocasionados se podrá determinar un plan de actuación concreto para aquellas equipaciones donde se hayan producido mayores afectaciones.

El Comité de Emergencias seguirá permanentemente la evolución de la situación para que lunes todas las equipaciones, y principalmente los educativos, puedan funcionar con absoluta normalidad.

Desde el Ayuntamiento de Altafulla se pide a toda la población que tome precaución en episodios de intensas lluvias como las que se han vivido y se prevén en los próximos días, y sobre todo, que haga caso a las comunicaciones oficiales de las administraciones públicas en estos casos.

Para cualquier incidencia, trucáis al teléfono de emergencias 112, servicio que centraliza y conecta todos los cuerpos de emergencias y seguridad públicos.

Comentarios
Multimedia Diari