Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alternativa Altafulla tendrá todas las tenencias de alcaldía del nuevo gobierno

Marisa Méndez será la mano derecha de la alcaldesa, Montserrat Castellarnau. Francesc Farré será concejal de ocho áreas

| Actualizado a 18 mayo 2022 23:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Alternativa Altafulla, el partido de la nueva alcadesa Montse Castellarnau, ocupará las tres tenencias de alcaldía que tendrá el nuevo gobierno municipal a partir del 31 de mayo. Ese día se aprobará la composición del nuevo cartapacio tras la moción de censura que el pasado día 11 envió a la oposición a EINA-ERC, la lista más votada en las elecciones de 2019 que había gobernado durante los tres primeros años de esta legislatura con Jordi Molinera y Alba Muntadas al frente.

En el nuevo gobierno la alcaldesa Montserrat Castellarnau (Alternativa Altafulla) asumirá además las concejalías de Seguretat, Serveis municipals, Personal, Festes y Joventut.

Marisa Méndez-Vigo (Alternativa Altafullla) será su mano derecha, asumiendo la primera tenencia de alcaldía. Estará al frente de Habitatge, Medi Ambient, Participació Ciutadana, Polítiques Feministes y Urbanisme. También ocupará la presidencia de la Comissió Informativa d’Urbanisme y Medi Ambient.

El segundo teniente de alcalde será Francesc Farré Camps (Alterantiva Altafulla). En su caso será además el concejal que estará al frente de más áreas, ocho en total: Administració Electrònica, Benestar Social, Comunicació, Gent Gran, Hisenda, Protecció Animal, Transparència i Accés a la Informació Pública y Salut. Será además el presidente de la Comissió Informativa de Hisenda i Transparència y la de la Comissió Especial de Comptes.

Hèctor López Bofill, de Junts, ocupará las concejalías de Cultura, Ensenyament i Esports

El cuarto de los concejales de Alternativa Altafulla, Jaume Sánchez, ostentará el cargo de tercer teniente de Alcalde y será ademásśel máximo responsable de Comerç i Turisme.

Hèctor López-Bofill (Junts) ha sido nombrado por su parte como nuevo concejal de Cultura, Ensenyament i Esports. En su caso, sin embargo, no tendrá ninguna tenencia de alcaldía ni tampoco formará parte de la Junta de Gobierno Local, en la que únicamente figuran la alcaldesa, como presidenta, y como vocales el resto de los concejales de Alternativa antes citados.

En cuanto a las presidencias de las comisiones informativas, la de Hisenda recaerá en Francesc Farré mientras que la de Urbanisme y Medi Ambient la presidirá Marisa Méndez-Vigo.

En la oposición quedan los concejales y concejalas de la EINA-ERC, Jordi Molinera, Alba Muntadas, Daniel Franquès, Gemma Maymó y Àlex Cañas; la concejala del PSC, Inma Morales; la concejala de Ara Altafulla, Natalia Sanz, y el concejal no adscrito Xavier Rofas (estos dos últimos votaron a favor de la moción).

La Junta de Gobierno Local de Altafulla celebrará las sesiones ordinarias el primer y tercer martes de cada mes a partir de las 9:15 horas.

Comentarios
Multimedia Diari