Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alternativa Altafulla tendrá todas las tenencias de alcaldía del nuevo gobierno

Marisa Méndez será la mano derecha de la alcaldesa, Montserrat Castellarnau. Francesc Farré será concejal de ocho áreas

| Actualizado a 18 mayo 2022 23:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alternativa Altafulla, el partido de la nueva alcadesa Montse Castellarnau, ocupará las tres tenencias de alcaldía que tendrá el nuevo gobierno municipal a partir del 31 de mayo. Ese día se aprobará la composición del nuevo cartapacio tras la moción de censura que el pasado día 11 envió a la oposición a EINA-ERC, la lista más votada en las elecciones de 2019 que había gobernado durante los tres primeros años de esta legislatura con Jordi Molinera y Alba Muntadas al frente.

En el nuevo gobierno la alcaldesa Montserrat Castellarnau (Alternativa Altafulla) asumirá además las concejalías de Seguretat, Serveis municipals, Personal, Festes y Joventut.

Marisa Méndez-Vigo (Alternativa Altafullla) será su mano derecha, asumiendo la primera tenencia de alcaldía. Estará al frente de Habitatge, Medi Ambient, Participació Ciutadana, Polítiques Feministes y Urbanisme. También ocupará la presidencia de la Comissió Informativa d’Urbanisme y Medi Ambient.

El segundo teniente de alcalde será Francesc Farré Camps (Alterantiva Altafulla). En su caso será además el concejal que estará al frente de más áreas, ocho en total: Administració Electrònica, Benestar Social, Comunicació, Gent Gran, Hisenda, Protecció Animal, Transparència i Accés a la Informació Pública y Salut. Será además el presidente de la Comissió Informativa de Hisenda i Transparència y la de la Comissió Especial de Comptes.

Hèctor López Bofill, de Junts, ocupará las concejalías de Cultura, Ensenyament i Esports

El cuarto de los concejales de Alternativa Altafulla, Jaume Sánchez, ostentará el cargo de tercer teniente de Alcalde y será ademásśel máximo responsable de Comerç i Turisme.

Hèctor López-Bofill (Junts) ha sido nombrado por su parte como nuevo concejal de Cultura, Ensenyament i Esports. En su caso, sin embargo, no tendrá ninguna tenencia de alcaldía ni tampoco formará parte de la Junta de Gobierno Local, en la que únicamente figuran la alcaldesa, como presidenta, y como vocales el resto de los concejales de Alternativa antes citados.

En cuanto a las presidencias de las comisiones informativas, la de Hisenda recaerá en Francesc Farré mientras que la de Urbanisme y Medi Ambient la presidirá Marisa Méndez-Vigo.

En la oposición quedan los concejales y concejalas de la EINA-ERC, Jordi Molinera, Alba Muntadas, Daniel Franquès, Gemma Maymó y Àlex Cañas; la concejala del PSC, Inma Morales; la concejala de Ara Altafulla, Natalia Sanz, y el concejal no adscrito Xavier Rofas (estos dos últimos votaron a favor de la moción).

La Junta de Gobierno Local de Altafulla celebrará las sesiones ordinarias el primer y tercer martes de cada mes a partir de las 9:15 horas.

Comentarios
Multimedia Diari